Política Por: El Objetivo08 de septiembre de 2022

Halla un elemento clave en la casa de un ex novio de Brenda Uliarte

En el allanamiento realizado durante la madrugada, las fuerzas de seguridad encontraron un paraguas y una bolsa blanca, ambos elementos que dejó Brenda en la noche del jueves, cuando ella y su actual pareja Fernando Sabag Montiel intentaron matar a la Vicepresidenta. 

Halla un elemento clave en la casa de un ex novio de Brenda Uliarte

El ex novio de Brenda Uliarte llamó a los investigadores del atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, para avisar que ella estuvo en su casa el viernes, luego del hecho.

El joven se comunicó con el juzgado y decidieron antes allanar su casa, para buscar ciertos elementos. 

Él declaró que ella lo llamó el jueves por la noche y le dijo que su novio había querido matar a la vicepresidenta, ante lo cual le cortó la comunicación. Por eso, Brenda se le apareció en su casa directamente, y él le ofreció quedarse a dormir aunque a las 5 am la levantó porque él tenía que salir a trabajar.

Lo último que el joven escuchó de Brenda es que iba a aclarar el asunto con sus amigos. 

En el allanamiento realizado durante la madrugada, las fuerzas de seguridad encontraron un paraguas y una bolsa blanca, ambos elementos que dejó Brenda en su paso por ese domicilio donde durmió esa noche, la del jueves, cuando ella y su actual pareja Fernando Sabag Montiel intentaron matar a la Vicepresidenta. 

Los dos elementos ahora serán peritados, pues se intenta determinar si tenían restos de pólvora. Además, también quieren corroborar de la presencia de la joven en las inmediaciones a la casa de la vicepresidenta y esos dos elementos que dejó esa noche en la casa de su ex pareja son los mismos que llevaba consigo en Recoleta cuando tuvo lugar el atentado.

A su vez, el ex novio de Brenda declaró y trató de despegarla del hecho, al decir que es su actual pareja quien la habría influenciado. 

El ex declaró durante la madrugada en los tribunales de Comodoro Py, y mientras se allanaba su domicilio pero también el de Sabag Montiel.

En el nuevo allanamiento, los investigadores querían verificar la disposición del lugar en función de las fotos que pudieron extraer de su teléfono celular y forman parte del expediente. 

En el interior, se encontraron restos patológicos que serán analizados por la Justicia a través de peritos. No guardaría relación con la causa pero en las próximas horas llegarán los resultados a la sede de Comodoro Py.

Te puede interesar

ATE evalúa adelantar el Paro Nacional

La iniciativa surgió ante la “amenaza” de un nuevo recorte del 10% de la planta estatal, que pretende llevar adelante el Gobierno de Javier Milei.

La Libertad Avanza Córdoba reunió a más de 600 dirigentes y llamó a fortalecer una construcción política

El espacio encabezado por Gabriel Bornoroni realizó un encuentro provincial en la Capital con la participación de referentes de distintas fuerzas aliadas.

Agustín D'Atellis: "El modelo económico de Milei daña a las provincias más productivas, como Córdoba"

El economista Agustín D’Attellis analizó los desafíos inmediatos y el rumbo posible de la economía argentina en una conferencia realizada en ATSA, junto a la diputada nacional Natalia de la Sota.

Monteoliva jurará el próximo martes y Presti cerca del 10 de diciembre

Los nuevos ministros de Seguridad y Defensa asumirán sus cargos en sendos actos ante el presidente de la Nación, Javier Milei, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Alejandra Monteoliva jurará el 2 de diciembre.

El Ente Metropolitano y la Municipalidad de Córdoba capacitaron sobre ciberdelitos

La iniciativa está recorriendo diversas ciudades del Gran Córdoba, para educar sobre prácticas seguras en línea. En esta ocasión participaron 150 estudiantes del nivel medio de escuelas de Río Primero.

El PRO se despegó del evento anti vacunas que organizó una diputada de su bloque en el Congreso

“Reafirmamos nuestro compromiso histórico con las campañas de vacunación y con la salud pública“, selaló el partido liderado por Mauricio Macri.

La Provincia designó a los nuevos titulares de registros notariales en Capital e interior

Los escribanos accedieron por orden de mérito a la titularidad de ocho registros vacantes ubicados en Capital e interior.

Bullrich y su cruce con Villarruel: “Hay una relación institucional, nosotros juntaremos los votos”

La senadora electa se refirió a los chispazos que hubo con la titular del Senado en la sesión preparatoria.

El presidente Javier Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial en Washington

Javier Milei canceló su viaje a Washington para el sorteo del Mundial del 5 de diciembre. Manuel Adorni confirmó la decisión del Presidente.

El nivel general de actividad económica registró un crecimiento de 4,6%

Un informe ratifica la expansión en octubre de la economía en línea con los datos del INDEC. El estudio privado da cuenta de la mejora y al mismo tiempo ratifica la concentración en algunos sectores como el energético.

Economía aprobó pliegos técnicos para venta de complejos hidroeléctricos

El Gobierno nacional aprobó los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a la venta del capital accionario de las sociedades que operan cuatro complejos hidroeléctricos. Mañana se abre la oferta económica.

Simplifican trámites aduaneros para reducir "oportunidades de corrupción”

A partir de la modificación del Código Aduanero los operadores de comercio exterior podrán presentar una declaración jurada en lugar de una garantía para respaldar sus obligaciones ante el organismo fiscalizador.