La causa se inició luego de que se detectaran en el celular de Sabag Montiel, secuestrado en el marco de la causa por el intento de magnicidio, fotografías y videos con contenido sexual que involucraban a menores de edad.
El dato surgió del celular de la novia del atacante. Los detenidos hablaron de alquilar un departamento frente a la casa de Cristina en Recoleta, antes de que el ciudadano brasileño (35) le gatillara desde corta distancia a la ex mandataria la noche del pasado 1° de septiembre.
En el allanamiento realizado durante la madrugada, las fuerzas de seguridad encontraron un paraguas y una bolsa blanca, ambos elementos que dejó Brenda en la noche del jueves, cuando ella y su actual pareja Fernando Sabag Montiel intentaron matar a la Vicepresidenta.
El celular de Fernando André Sabag Montiel es una prueba fundamental para la investigación. El aparato fue bloqueado en uno de los intentos por extraer información por parte de la Policía Federal.
Para explicar el evento fueron citados a declarar este domingo los dos técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a los que les apareció la leyenda que daba cuenta de un posible formateo del teléfono.
Fernando André Sabag Montiel, la persona acusada de intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se negó a declarar anoche ante la jueza federal Capuchetti y el fiscal Rívolo.
La vicepresidenta, Cristina Fernández, "no se percató" que le estaban apuntando con un arma de fuego, en el momento que su agresor intentó agredirla frente a su casa, en el barrio porteño de Recoleta.
La jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo se acercaron a la sede policial donde está detenido Fernando Sabag Montiel para tomarle declaración indagatoria sobre el hecho ocurrido anoche en Recoleta.
Los proyectiles calibre 9 milímetros fueron secuestrados en una vivienda del partido bonaerense de San Martín, que Fernando Andre Sabag Montiel alquilaba desde hacía ocho meses como vivienda particular.
El hombre fue arrestado tras intentar disparar por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.