Sociedad Por: El Objetivo21 de septiembre de 2022

El desempleo bajó al 6,9% en el segundo trimestre del año

Los datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señalan un descenso de 2,7% respecto al mismo período de 2021, y el valor se encuentra 0,1% por debajo de lo registrado en el primer trimestre.
El desempleo bajó al 6,9% en el segundo trimestre del año

La tasa de desocupación en el segundo trimestre del año bajó al 6,9 %, frente al 9,6% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Este 6,9% de abril-junio estuvo también por debajo del 7 % de enero-marzo de este año, informó el organismo.

La baja en la desocupación se dio a la par de un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 6,9% entre el segundo trimestre de este año e igual período del 2021.

La sub ocupación demandante también bajó en el segundo trimestre de este año al 7,7%, respecto del 8,5% de igual período del 2021, y algo similar ocurrió con la “no demandante”, que retrocedió al 3,5% desde el 3,9%.

En la población asalariada “se observó un aumento de la proporción de quienes no cuentan con descuento jubilatorio” de 6,3 puntos porcentuales, para pasar de 31,5% a 37,8% en doce meses, informó el indec.

Como contrapartida, la porción de personas asalariadas con descuento jubilatorio bajo del 68,5% en el segundo trimestre del año pasado al 62,2% de abril-junio de este año.

Te puede interesar

Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento

Desde el mediodía de este sábado habrá conciertos, ferias, gastronomía tradicional, concursos de asadores y propuestas recreativas para todas las edades. El cierre de la jornada estará a cargo de Abel Pintos. 

Cadetes de la Policía, el Servicio Penitenciario y la FPA juraron fidelidad a la Bandera

Más de 1.000 estudiantes de las distintas fuerzas de seguridad asumieron el compromiso de defender los valores de la Nación Argentina. El acto se realizó en el Centro de Convenciones. 
 

Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Este sábado 20 de junio, se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Por lo que la Municipalidad de Córdoba informó acerca del funcionamiento de servicios.

Reportan casos de triquinosis en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente. Ante síntomas como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza o hinchazón alrededor de los ojos, se debe acudir de manera inmediata a un centro de salud.

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia

La iniciativa alcanza a niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero del 2026, cuyas madres no hayan recibido la vacunación para Virus Sincicial Respiratorio durante el embarazo.