Turismo Por: El Objetivo03 de octubre de 2022

Feria Internacional de Turismo: Córdoba capital promociona su oferta turística

Este lunes, el intendente Martín Llaryora participará en la FIT, junto al Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano y al Director de Promoción, Pancho Marchiaro.

Feria Internacional de Turismo: Córdoba capital promociona su oferta turística - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que desde el sábado se desarrolla la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo FIT 2022 en el predio de exposiciones La Rural de Palermo, con la participación de la ciudad de Córdoba junto a todas las provincias argentinas y más de 40 países, que muestran su oferta turística de cara a la próxima temporada.

Durante las dos primeras jornadas, abiertas al público en general, miles de asistentes disfrutaron de degustaciones, espectáculos y actividades. En tanto el lunes y el martes, la “vidriera de Latinoamérica” abrirá sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10 a 19 horas.

Allí, la Municipalidad de Córdoba encabeza una potente actividad de promoción del destino y su oferta turística a toda la región.

En el stand, el municipio brinda información sobre el destino con diferentes recursos interactivos que invitan al público a descubrir y vivir experiencias que los vinculan con los atractivos de la ciudad, haciendo eje en el uso de nuevas tecnologías y en la sustentabilidad. También se muestran productos con bajo impacto ambiental y alto impacto social, realizados en la ciudad de Córdoba por el COyS, producto de la Economía Circular.

Los asistentes disfrutaron al Ritmo de La Mona Jiménez, que presentó su festival del Bum Bum e invitó a todos a visitar Córdoba y disfrutarla, junto al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

El humor, patrimonio intangible cordobés, también estuvo presente de la mano de una de sus principales referentes actuales: La Bicho & la Dra. Eugenia Bazan Quiroga presentaron en el escenario del stand de Córdoba el espectáculo “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Córdoba, y no se animó a preguntar”.

Cabe destacar que, además de las actividades destinadas al público en general, la Capital cordobesa desarrolla una intensa agenda de reuniones con el resto de los destinos y actores del turismo, con el fin de generar alianzas que continúen impulsando la actividad turística de la ciudad.

“Estamos altamente conformes con la participación de la ciudad en una de las ferias más importantes del mundo, mostrando todo el trabajo que venimos realizando en Córdoba, cómo nos preparamos para recibir a los visitantes y los atributos que la capital tiene para ofrecer” señaló el Director General de Promoción, Pancho Marchiaro quién destacó el trabajo articulado que el municipio realiza con la Agencia Córdoba Turismo.

Este encuentro también será la oportunidad para lanzar el renovado sitio web del destino Córdoba Capital, al cual se podrá ingresar desde la dirección https://turismo.cordoba.gob.ar/ y tendrá toda la información para planificar la estadía en la ciudad.

Agenda de actividades

Para el día lunes a las 16.30 horas en el Auditorio A CFT, la ciudad será reconocida por la “Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes”, por ser la única elegida dentro del país, para participar del programa Turismo Futuro, impulsado por el BID. En ese mismo marco, e Intendente de la ciudad, Martín Llaryora, quien brindará la disertación: “Córdoba Capital hacía un Destino Turístico Inteligente”, acompañado por el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, y el Director General de Promoción de la Ciudad, Pancho Marchiaro.

Además las autoridades encararán una intensa agenda de reuniones y acuerdos que incluyen, encuentros con el Ente de Turismo de CABA, Rosario, Turismo Religioso con Municipio de Catamarca y convenios con diferentes ciudades y empresas del sector.

En tanto el martes a las 12 horas, en el stand de Córdoba Capital, se presentará la experiencia de la nueva pagina web de turismo de la Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.

La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025

Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.

Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina

El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.