Turismo Por: El Objetivo03 de octubre de 2022

Feria Internacional de Turismo: Córdoba capital promociona su oferta turística

Este lunes, el intendente Martín Llaryora participará en la FIT, junto al Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano y al Director de Promoción, Pancho Marchiaro.

Feria Internacional de Turismo: Córdoba capital promociona su oferta turística - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que desde el sábado se desarrolla la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo FIT 2022 en el predio de exposiciones La Rural de Palermo, con la participación de la ciudad de Córdoba junto a todas las provincias argentinas y más de 40 países, que muestran su oferta turística de cara a la próxima temporada.

Durante las dos primeras jornadas, abiertas al público en general, miles de asistentes disfrutaron de degustaciones, espectáculos y actividades. En tanto el lunes y el martes, la “vidriera de Latinoamérica” abrirá sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10 a 19 horas.

Allí, la Municipalidad de Córdoba encabeza una potente actividad de promoción del destino y su oferta turística a toda la región.

En el stand, el municipio brinda información sobre el destino con diferentes recursos interactivos que invitan al público a descubrir y vivir experiencias que los vinculan con los atractivos de la ciudad, haciendo eje en el uso de nuevas tecnologías y en la sustentabilidad. También se muestran productos con bajo impacto ambiental y alto impacto social, realizados en la ciudad de Córdoba por el COyS, producto de la Economía Circular.

Los asistentes disfrutaron al Ritmo de La Mona Jiménez, que presentó su festival del Bum Bum e invitó a todos a visitar Córdoba y disfrutarla, junto al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

El humor, patrimonio intangible cordobés, también estuvo presente de la mano de una de sus principales referentes actuales: La Bicho & la Dra. Eugenia Bazan Quiroga presentaron en el escenario del stand de Córdoba el espectáculo “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Córdoba, y no se animó a preguntar”.

Cabe destacar que, además de las actividades destinadas al público en general, la Capital cordobesa desarrolla una intensa agenda de reuniones con el resto de los destinos y actores del turismo, con el fin de generar alianzas que continúen impulsando la actividad turística de la ciudad.

“Estamos altamente conformes con la participación de la ciudad en una de las ferias más importantes del mundo, mostrando todo el trabajo que venimos realizando en Córdoba, cómo nos preparamos para recibir a los visitantes y los atributos que la capital tiene para ofrecer” señaló el Director General de Promoción, Pancho Marchiaro quién destacó el trabajo articulado que el municipio realiza con la Agencia Córdoba Turismo.

Este encuentro también será la oportunidad para lanzar el renovado sitio web del destino Córdoba Capital, al cual se podrá ingresar desde la dirección https://turismo.cordoba.gob.ar/ y tendrá toda la información para planificar la estadía en la ciudad.

Agenda de actividades

Para el día lunes a las 16.30 horas en el Auditorio A CFT, la ciudad será reconocida por la “Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes”, por ser la única elegida dentro del país, para participar del programa Turismo Futuro, impulsado por el BID. En ese mismo marco, e Intendente de la ciudad, Martín Llaryora, quien brindará la disertación: “Córdoba Capital hacía un Destino Turístico Inteligente”, acompañado por el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, y el Director General de Promoción de la Ciudad, Pancho Marchiaro.

Además las autoridades encararán una intensa agenda de reuniones y acuerdos que incluyen, encuentros con el Ente de Turismo de CABA, Rosario, Turismo Religioso con Municipio de Catamarca y convenios con diferentes ciudades y empresas del sector.

En tanto el martes a las 12 horas, en el stand de Córdoba Capital, se presentará la experiencia de la nueva pagina web de turismo de la Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar

Locura por Shakira: Con plazas agotadas en Córdoba y la región se esperan 120 mil turistas

La provincia vive un fenómeno sin precedentes con los dos shows de la artista colombiana. El último fin de semana largo también dejó cifras positivas para el sector.

Estiman que 180 mil turistas se movieron por Córdoba en este finde largo

El último fin de semana largo del año dejó un saldo “positivo” para el sector turístico cordobés. Hubo buena ocupación en los principales valles y un impacto económico estimado en 22 mil millones de pesos.

Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI

La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.

Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje

Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.

Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas

Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.

Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome

La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes

Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo

Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.

Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL

Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.

Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico

“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.

Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad

Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.

Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas

Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.

Rige el nuevo Reglamento de Permisos Turísticos en Parques Nacionales

Esta medida tiene el objetivo de modernizar trámites y reemplaza por completo el régimen vigente desde el año 2002.