La Municipalidad de Córdoba presentó la nueva plataforma de Turismo en la FIT
Se trata de una herramienta precisa e innovadora adaptada a los tiempos que corren, con un sistema de geolocalización moderno. La renovada página ofrece toda la información necesaria para los turistas.
En la última jornada de la Feria Internacional de Turismo 2022, el municipio presentó la nueva plataforma de Turismo, producto del trabajo integral de las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Gestión de Gabinete.
Se trata de una herramienta precisa e innovadora adaptada a los tiempos que corren, con un sistema de geolocalización moderno.
La renovada página ofrece toda la información para que turistas y vecinos puedan planificar y acceder a la información sobre la oferta turística y los atractivos de la ciudad. Entre otros servicios, la plataforma ofrece datos detallados sobre alojamientos, gastronomía y una extensa agenda de actividades de cada fin de semana.
Se puede acceder aquí y también los huéspedes podrán hacerlo directamente mediante un Código QR ubicado en cada establecimiento hotelero de la ciudad, y en diferentes espacios públicos.
El portal de inicio contiene un amplio detalle del universo de experiencias que se pueden disfrutar en la capital cordobesa. En este catálogo se expondrán todos los atractivos turísticos, entre los que se encuentran lugares tradicionales y emblemáticos de la capital, templos, espacios culturales, museos, entre otros. Además, se trabajó en un listado de las opciones recomendadas y las más visitadas, según los estudios estadísticos realizados por el Observatorio Turístico de la ciudad.
Con el fin de que cada persona acceda a recorridos guiados seguros y de calidad, una de las novedades es la incorporación del Registro de Guías Profesionales de Turismo, con un contacto directo a cada uno de ellos. También se destaca su especialidad, para encontrarlos fácilmente de acuerdo a los intereses, preferencias y los idiomas en los cuales ofrecen sus visitas guiadas. Se identificarán además, aquellos que ofrezcan el servicio con Lengua de Señas Argentinas.
En el portal, los atributos de la ciudad pueden disfrutarse mediante contenidos atractivos que permiten hacer recorridos auto gestionados. Para ello están disponibles todos los capítulos del ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba”, junto con producciones audiovisuales de calidad.
Por su parte, en la sección “Nuestra ciudad”, se encontrará información histórica y útil de la Capital: las casas de monedas de cambio, las formas de movilidad y los medios de transporte, cómo llegar a la ciudad y cómo moverse, junto a las tarifas de taxis y remises vigentes.
La pestaña de “Novedades”, ofrece la actualidad en materia de turismo, con las noticias destacadas del municipio.
Las líneas de contacto para poder comunicarse con miembros de las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad son otra parte importante del nuevo sitio, ya que se brindará atención personalizada mediante el acceso a un botón de whatsapp, que comunicará directamente con los informantes turísticos.
Te puede interesar
Se presentó “Destino Santa Fe”, la propuesta turística para las vacaciones de verano
La Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe eligió a San Francisco para la presentación de la oferta de lugares turísticos para las próximas vacaciones de verano, denominada “Destino Santa Fe”.
Efecto Boca-Vélez: la ciudad alcanza un 80% de ocupación hotelera para este miércoles
Las plaza más concurrida es la de cuatro estrellas (96% de ocupación), seguida muy de cerca por la de tres estrellas (95%). Las de cinco, dos y uno superan el 60%.
Estos son los festivales para el verano en el Valle de Punilla
Se presentó oficialmente la programación de las tradicionales fiestas y festivales, siendo uno de los principales atractivos turísticos del verano en Córdoba.
Boca-Vélez en Córdoba: estiman que generará un impacto económico de 6.600 millones de pesos
Se espera la llegada de más de 22 mil turistas que se hospedarán en la capital y en localidades cercanas como Villa Carlos Paz, Villa Allende, Mendiolaza y Río Ceballos.
Semifinal de Copa Argentina entre Boca y Vélez en Córdoba: hoteles categorizados al 100%
Este evento deportivo generará -de acuerdo a las mediciones previas que realizó el departamento de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo- un impacto económico más que significativo para toda la provincia.
Córdoba fue sede del Foro Nacional de Turismo 2024, un espacio clave para el futuro del sector
La jornada abordó el impacto transformador de la inteligencia artificial (IA) en el turismo. Se destacó cómo esta tecnología contribuye a personalizar experiencias, optimizar servicios y promover destinos sostenibles.
Llaryora apuesta al desarrollo de la obra pública para el crecimiento del turismo
El gobernador disertó en el evento de cierre de año de la actividad turística argentina, en el marco del Foro Nacional de Turismo que se desarrollará este jueves en la capital provincial.
El Gobierno fijó tres días no laborables con fines turísticos en 2025
Esta decisión se enmarca en las facultades otorgadas al Ejecutivo por la Ley 27.399, que regula el régimen de feriados nacionales y días no laborables en Argentina.
La Ciudad de Buenos Aires presentó su oferta turística en Córdoba
El Ente de Turismo de CABA llevó adelante un evento dirigido a operadores de la provincia en el que se presentaron las novedades y los clásicos del destino.
Con destinos al 100% de ocupación, Córdoba vivió un exitoso fin de semana XL
Villa Tulumba y Miramar fueron los destinos más elegidos, con niveles de ocupación del 96% y 100%, respectivamente. Eventos, paisajes y cultura fueron algunas de las propuestas locales.
El hotel cápsula de Ushuaia ya acepta reservas: precios, comodidades y todos los detalles para alojarse
La novedosa posada abrió sus puertas y comienza a recibir consultas para hospedarse en él.
Villa Tulumba fue elegida como uno de los pueblos más lindos del mundo
El anuncio se realizó recién en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco del certamen Best Tourism Village 2024.