Turismo Por: El Objetivo05 de octubre de 2022

La Municipalidad de Córdoba presentó la nueva plataforma de Turismo en la FIT

Se trata de una herramienta precisa e innovadora adaptada a los tiempos que corren, con un sistema de geolocalización moderno. La renovada página ofrece toda la información necesaria para los turistas.

La Municipalidad de Córdoba presentó la nueva plataforma de Turismo en la FIT - Foto: Municipalidad de Córdoba

En la última jornada de la Feria Internacional de Turismo 2022, el municipio presentó la nueva plataforma de Turismo, producto del trabajo integral de las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Gestión de Gabinete.

Se trata de una herramienta precisa e innovadora adaptada a los tiempos que corren, con un sistema de geolocalización moderno.

La renovada página ofrece toda la información para que turistas y vecinos puedan planificar y acceder a la información sobre la oferta turística y los atractivos de la ciudad. Entre otros servicios, la plataforma ofrece datos detallados sobre alojamientos, gastronomía y una extensa agenda de actividades de cada fin de semana.

Se puede acceder aquí y también los huéspedes podrán hacerlo directamente mediante un Código QR ubicado en cada establecimiento hotelero de la ciudad, y en diferentes espacios públicos.

El portal de inicio contiene un amplio detalle del universo de experiencias que se pueden disfrutar en la capital cordobesa. En este catálogo se expondrán todos los atractivos turísticos, entre los que se encuentran lugares tradicionales y emblemáticos de la capital, templos, espacios culturales, museos, entre otros. Además, se trabajó en un listado de las opciones recomendadas y las más visitadas, según los estudios estadísticos realizados por el Observatorio Turístico de la ciudad.

Con el fin de que cada persona acceda a recorridos guiados seguros y de calidad, una de las novedades es la incorporación del Registro de Guías Profesionales de Turismo, con un contacto directo a cada uno de ellos. También se destaca su especialidad, para encontrarlos fácilmente de acuerdo a los intereses, preferencias y los idiomas en los cuales ofrecen sus visitas guiadas. Se identificarán además, aquellos que ofrezcan el servicio con Lengua de Señas Argentinas.

En el portal, los atributos de la ciudad pueden disfrutarse mediante contenidos atractivos que permiten hacer recorridos auto gestionados. Para ello están disponibles todos los capítulos del ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba”, junto con producciones audiovisuales de calidad.

Por su parte, en la sección “Nuestra ciudad”, se encontrará información histórica y útil de la Capital: las casas de monedas de cambio, las formas de movilidad y los medios de transporte, cómo llegar a la ciudad y cómo moverse, junto a las tarifas de taxis y remises vigentes.

La pestaña de “Novedades”, ofrece la actualidad en materia de turismo, con las noticias destacadas del municipio.

Las líneas de contacto para poder comunicarse con miembros de las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad son otra parte importante del nuevo sitio, ya que se brindará atención personalizada mediante el acceso a un botón de whatsapp, que comunicará directamente con los informantes turísticos.

Te puede interesar

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.