Sociedad Por: El Objetivo08 de julio de 2019

Río Tercero se prepara para celebrar el Día de la Independencia

Con la presencia del gobernador Schiaretti, las celebraciones darán inicio esta noche con la Velada Patria en el Teatro Real Cooperativo de esa ciudad. Mañana, el desfile cívico-militar comenzará a las 11 y se ofrecerá chocolate caliente a los asistentes.
Río Tercero se prepara para celebrar el Día de la Independencia

El Gobierno de la Provincia de Córdoba invita a toda la población a la celebración del 203 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, que se realizará mañana martes en la ciudad de Río Tercero con un desfile cívico-militar.

Los actos que serán encabezados por el gobernador Juan Schiaretti y contarán con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; excombatientes de Malvinas; alumnos de establecimientos de los tres niveles de enseñanza y miembros de instituciones tradicionalistas.

Los festejos del nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia darán comienzo a las 9.45 horas con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Córdoba, en el anfiteatro Luis Amaya de la plaza San Martín de Río Tercero.

A las 10.30 horas está previsto el Solemne Tedeum, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de calle España 55.

Luego, a las 11 horas, dará comienzo el desfile cívico-militar, sobre Avenida San Martín esquina España.

De acuerdo a lo que es tradicional, en los festejos del 9 de Julio, posterior al izamiento de la enseña nacional, el gobernador recibirá los saludos de invitados especiales, y efectivos del Ejército servirán chocolate caliente para todos los asistentes.

Lunes 8, Velada Patria

Como es habitual, los festejos del Día de la Independencia se iniciarán hoy lunes 8 de julio con la tradicional Velada Patria, a la que asistirá el Gobernador e invitados especiales, en el Cine Teatro Real Cooperativo, ubicado en Uruguay 267, de Río Tercero.

La apertura está prevista a las 20 horas y serán protagonistas de la celebración, el Ensamble de Vientos y Percusión, con dirección de Hadrián Ávila Arzuza, y la participación de la solista de violín Valeria Martín. El programa anuncia Suite del Ballet Estancia, de Alberto Ginastera, Amor en Saldán,de Teodoro Castro, y Adiós Nonino y Libertango de Ástor Piazzolla, entre otros.

Transmisión en vivo

Los actos de celebración se podrán seguir en vivo a través de las redes sociales del Gobierno de la Provincia:

YouTube 
Facebook
Sitio web

Te puede interesar

Alerta de lluvia y fuertes vientos desde la noche del jueves

Los eventos más significativos podrían acontecer entre las 00:00 y las 06:00 horas, particularmente en la zona oeste de la ciudad y el área metropolitana.

Alerta por mails falsos del ARCA: cómo reconocerlos y evitar caer en una estafa

Cuáles son las señales para detectar el engaño y dónde denunciarlo.

Juicio por Loan: es el turno de la declaración del ex comisario Walter Maciel

De los acusados en la causa principal ya declararon Laudelina y su ex pareja, Antonio Benítez.

Más de US$ 5 millones de Florencia Kirchner están disponibles para ser decomisados

Confirmaron que hay más de US$5 millones de Florencia Kirchner listos para ser decomisados. Los fondos de la hija de Cristina Kirchner estaban inmovilizados desde 2016. 

ARCA alerta por mails falsos y advierte sobre cómo reconocerlos y evitar caer en estafas

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) alertó por una modalidad de estafa que busca engañar a contribuyentes mediante correos electrónicos falsos aparentemente enviados por el organismo.  
 

El Hospital Infantil Municipal promueve la prevención del Cáncer Infantil

En el marco del Mes de la Concientización del Cáncer infantil desde el municipio cordobés remarcan la importancia de las consultas a tiempo y realizar controles de crecimiento y desarrollo.