La Agencia Córdoba Cultura renovó su agenda de actividades para disfrutar esta semana
Las actividades presenciales de la Agencia Córdoba Cultura se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través de Youtube: CulturaCBA.
Semana a semana, la Agencia Córdoba Cultura propone una variada cartelera de actividades culturales y recreativas para difrutar tanto en teatros, como museos y espacios culturales públicos.
Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.
Esta semana se destaca el Festival Internacional de Teatro Córdoba para la infancia y la juventud 2022. Del 12 al 16 de octubre se realizará la 11º edición en la que habrá más de 70 funciones con propuestas internacionales, nacionales y locales en teatros, espacios artísticos, Centros de Participación Comunal, plazas y hospitales, en Córdoba capital y 10 localidades de la provincia. Uno de los ejes sobre los que se desarrolla esta edición será el vínculo intergeneracional: abuelos y nietos, unidos en un espacio común, comparten y disfrutan de intercambiar vivencias y risas en una apuesta por recuperar la empatía, el diálogo y la creatividad entre estos grupos etarios. A su vez, el festival se propone contribuir, a través de las artes escénicas, a reforzar los derechos, la inclusión y diversidad a través de la presencia del elenco Desafiarte y Crianzas, el musical.
El miércoles 12 (y hasta el 16 de octubre de 10 a 19), con entrada libre y gratuita, como parte de las actividades programadas para el Festival Internacional de Teatro Córdoba para la infancia y la juventud 2022, en el Museo Emilio Caraffa, se expone Romilio, las mariposas y su cazador una muestra producida por el equipo del Área de Educación del MEC. Se trata de una experiencia educativa, artística, accesible y lúdica destinada a niñas y niños con el apoyo del subsidio Ensayar museos 2021, otorgado por la Fundación Williams. La exhibición es parte de un proyecto mayor titulado Lesolvidades que rescata obras de artistas de la colección del museo poco conocidas, poco exhibidas u “olvidadas” para ponerlas en valor y darlas a conocer a un público que muchas veces también resulta relegado en los museos: el público infantil.
El jueves 13 a las 20 llega al Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto el ciclo de Cine Regional, un nuevo segmento en el que se destacan y proyectan las producciones locales con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, se presenta la película dirigida por el riocuartense David Pedraza, Pioneras: en los años 80 y 90 las mujeres futbolistas de Río Cuarto comienzan a buscar un lugar de encuentro para mostrar su pasión deportiva en un mundo que, por aquel tiempo, era casi una prohibición para la mujer jugar al fútbol. Ellas nos cuentan en primera persona cómo lo hicieron.
El domingo 16 a las 20 en Teatro del Libertador, la Banda Sinfónica de la Provincia, con dirección de Andrés Acosta, presenta Claro-Oscuro, programa que establece un paralelo entre las sonoridades brillantes y triunfales con relación a lo trágico y lo melancólico, a través de la Obertura 1812 de Tchaikovsky, en su versión para banda, y la Sinfonía trágica de James Barnes.
Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.
Te puede interesar
Con dos shows históricos de Shakira, Córdoba se consolida como sede de grandes eventos internacionales
Ambas jornadas movilizaron unas 120 mil personas que potenciaron sectores como el turismo, la gastronomía y el comercio.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira y la gente criticó a la organización
A pesar del mal tiempo, la organización había ratificado que el recital se hacía sí o sí. No obstante, cuando todavía restaba media hora más de show, la presentación finalizó por las intensas precipitaciones.
El top 10 de las mejores películas navideñas
Diciembre trae la Navidad y con él salen a la luz en los catálogos las mejores producciones de la época.
Taylor Swift cumple 36 años y estos son algunos de sus éxitos a lo largo de su carrera
La cantante estadounidense festeja un nuevo cumpleaños, a la espera de su casamiento con Travis Kelce.
Desde Marley hasta Ricardo Darín y el presidente de España despidieron a Héctor Alterio
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, figuras de distintas generaciones recurrieron a las redes sociales y a los medios para despedir a uno de los actores más influyentes de la historia cultural del país.
Mercado de Arte Contemporáneo: Córdoba afianza su capital cultural
Apuntaló un modelo federal y profesional, atrayendo a 62 galerías de 14 provincias y reafirmó a Córdoba como capital cultural.
Falleció Ernesto Acher, histórico integrante de Les Luthiers y referente del humor
El mundo del espectáculo argentino lamenta la pérdida de Ernesto Raúl Acher Abulafia, quien fuera uno de los pioneros de Les Luthiers.
Murió Héctor Alterio a los 96 años
La noticia la dio a conocer la familia del actor, a través de un comunicado en donde confirmaron la lamentable pérdida del intérprete que, en su haber alcanzó más de 150 películas.
Joaquín Levinton tuvo un infarto y fue internado de urgencia
El líder de Turf debió ser trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde fue intervenido y se recupera favorablemente.
Día del Tango: Córdoba celebra con milonga y propuestas especiales
La Agencia Córdoba Cultura invita a participar este jueves 11 de diciembre, desde las 20 horas, de una propuesta artística integral con música, danza y escenografía al aire libre.
El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad: Cómo se gestó el reconocimiento del “tunga tunga” por la UNESCO
El género emblemático de la cultura popular cordobesa fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.