Sociedad Por: El Objetivo03 de noviembre de 2022

Ningún jubilado de la Provincia cobrará menos de $70 mil mensuales a partir de noviembre

Lo decidió el Gobierno de la Provincia en función del contexto de escalada inflacionaria. Se fijó en 50 mil pesos la jubilación mínima y de 20 mil pesos el Complemento Previsional Solidario.
Ningún jubilado de la Provincia cobrará menos de $70 mil mensuales a partir de noviembre

El Gobierno de la Provincia decidió, en función del contexto de escalada inflacionaria que se vivencia, la actualización del piso en la remuneración de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones a partir de noviembre.

Para ello se fijó en 50 mil pesos la jubilación mínima y de 20 mil pesos el Complemento Previsional Solidario.

A este complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión. De esta manera, ningún jubilado y pensionado cobrará menos de 70 mil pesos por mes.

Cabe considerar que la actualización del haber mínimo implica aumentar también los ingresos de las pensiones no contributivas que paga la Provincia.

Finalmente, se informa que se incrementó para el mes de noviembre a $190.000, el piso a partir del cual se dispone un anticipo de los reajustes por movilidad (pasando 60 a 30 días), beneficiando a más de 86.500 jubilados y pensionados provinciales (más del 78% del total).

Te puede interesar

El TSJ extenderá a sedes del interior el programa de disminución de stock de causas laborales

Tras resolver el 91,9% de los casos pendientes en Capital, el proyecto comenzará a implementarse el 1° de julio en San Francisco y, luego, se extenderá a Villa María y Río Cuarto.

Tragedia en Cosquín: una mujer de 70 años murió tras atragantarse con un alimento

La víctima sufrió un atragantamiento en su vivienda. Personal de la Guardia Local y un servicio de emergencias le realizaron maniobras de RCP, pero no lograron salvarle la vida.

Frío extremo en Córdoba: estos fueron los 10 lugares con las heladas más intensas del martes

Inriville registró la temperatura más baja de la provincia con -4,5°C. El frío persistirá y se espera un nuevo descenso térmico en los próximos días.

La Justicia perita el celular de Ernestina Pais para esclarecer el accidente que provocó su muerte

Los investigadores analizan el iPhone de la conductora para reconstruir los momentos previos al choque. Mientras avanza la causa, colegas y amigos la despidieron con emotivos homenajes.

Operativo sanitario en Córdoba: trasladaron órganos desde el aeropuerto para realizar trasplantes

Un hígado y un riñón llegaron desde Uruguay y fueron escoltados mediante un cordón sanitario hasta un centro de salud de Nueva Córdoba para garantizar los trasplantes.

Investigan la muerte de una beba en Villa Carlos Paz: la autopsia será clave para la causa

La bebé llegó sin vida al Hospital Sayago. La Justicia aguarda los resultados forenses para determinar la causa del fallecimiento y resolver si la madre continuará detenida.