Sociedad Por: El Objetivo 03 de noviembre de 2022

Córdoba será sede del IX Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia

Se realizará los días 16,17 y 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos.

Córdoba será sede del IX Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia

Autoridades de las provincias y de la Nación, representantes de organismos internacionales, académicos y especialistas, así como adolescentes del país y del exterior, se reunirán en la Ciudad de Córdoba el 16, 17 y 18 de noviembre en el IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, para debatir propuestas y asumir compromisos para chicas y chicos de todo el mundo.

La Provincia de Córdoba, a través de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, será la anfitriona de debates, exposiciones e ideas en torno del título que guía el encuentro, “Niñas, Niños y Adolescentes: Ciudadanos Protagonistas para un Mundo más Justo”, y tomando en cuenta que la participación infantil y adolescente es un derecho fundamental, de igual rango al acceso a la educación, la salud o la identidad, como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño.

Representantes de ONU, UNICEF Y OEA a través del Instituto Interamericano del Niño, funcionarios nacionales, de Córdoba y de otras provincias, organismos estatales y organizaciones no gubernamentales, investigadores y académicos llevarán adelante esta deliberación en el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos” de la ciudad de Córdoba, destinada a proponer al mundo más esfuerzos y más acciones para el respeto efectivo de los derechos de chicas y chicos.

Contribuirán a elaborar la propuesta adolescente de varios países y de numerosos puntos de la Argentina, que asistirán a los encuentros y debates y mantendrán deliberaciones autónomas para sumar sus iniciativas, reclamos e ideas.

Los derechos de la infancia y adolescencia a la ciudadanía y la participación; al desarrollo; a la educación de calidad; a la convivencia saludable y sin violencia; al acceso al juego y a la recreación; a la salud y al ambiente sano; a un sistema de justicia restaurativa y a la libertad de expresión, al acceso a la información y a las tecnologías en contextos cuidados, son ejes principales de las actividades.

Cabe destacar que el IX Congreso Mundial por los derechos de Infancias y Adolescencias e organizado por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (ADDIA), y el Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO).

Sobre el Congreso

Los congresos mundiales de la infancia vienen realizándose desde 2003. Cada edición propone una presencia mayor de los temas de la niñez y adolescencia en las agendas de los organismos internacionales y de los Estados, en la circulación de informaciones y opiniones por los medios de comunicación y en los intercambios sociales.

El Congreso incluirá foros de participación adolescente, expo-derechos, múltiples conferencias magistrales, mesas temáticas, seminarios, ponencias libres y actividades culturales.

Te puede interesar

La FPA secuestró cocaína en San Francisco

Estas operaciones realizadas por la FPA se focalizaron en áreas verdes, accesos y puntos estratégicos de los barrios Centro e Independencia, así como en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Francisco.

La Iglesia alertó en un comunicado sobre la crisis social, el narcotráfico y la pobreza

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un documento en el que advierte por la situación social, especialmente de los jubilados, quienes se enfrentan al dilema de “elegir entre comer o comprar medicamentos".

Córdoba: un joven resultó baleado y quedó internado

El ataque ocurrió en Bajada San José S/N del barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. El joven de 19 años quedó internado en el Hospital de Urgencias.

Cuándo y dónde habrá cortes de energía este fin de semana en Córdoba

Epec anunció trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad y la provincia, por lo que se producirán cortes de energía programados.

Avanza el proceso de las capacitaciones de la Guardia Urbana de Capital

El pasado martes se presentó el primer módulo de la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana para el personal que integra la Guardia Urbana de la Municipalidad de Córdoba.

Salud recuerda la importancia de vacunarse contra la gripe

La iniciativa tiene por objetivo evitar formas graves de la enfermedad y complicaciones que pueden presentarse en los grupos de mayor riesgo. Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios en Córdoba.

Epec anunció un extendido corte de luz para este domingo en Córdoba

Por interrupciones programadas por EPEC el servicio se verá afectado durante 5 horas en Córdoba y el interior. Puntualmente, afectará a más de 40 barrios de la Capital y a nueve localidades en el resto de la provincia.

La Municipalidad de Córdoba realiza operativos de control de foco para la detección temprana de Dengue

Promotores de salud identificados entrevistan a vecinos en zonas donde se registran casos de la enfermedad y asesoran sobre medidas preventivas.

Una mujer de 60 años será representante en Miss Universo Argentina 2024

Alejandra Marisa Rodríguez, periodista y abogada de 60 años, obtuvo el lugar para la competencia.

Córdoba: una joven madre dió a luz en plena calle con asistencia de efectivos policiales

Ocurrió en la localidad de Villa del Soto, en el norte provincial. La joven mujer y su bebé están en buen estado de salud tras el parto en la vía pública.

Aguas Cordobesas: finalizaron los trabajos que afectaron a varios barrios

Finalizaron los trabajos de reparación en la zona este de la ciudad de Córdoba. Se trató de un escape en Esquiú 753, entre Rincón y Libertad, B° General Pueyrredón. Por este motivo, se vieron afectados varios barrios.

Valle Escondido: investigan la muerte de un guardia de seguridad de un complejo

Un guardia de seguridad de 66 años del barrio La Rosella Villa de Valle Escondido murió en la garita de ingreso luego de sufrir una descompensación en el lugar. Ocurrió este domingo.