Business Por: El Objetivo15 de noviembre de 2022

La 6ta. edición del programa “Mujeres Transformadoras”, Disco reconoció a emprendedoras de Córdoba

En el cierre de la 6ta edición, participaron 20 emprendedoras de la provincia de Córdoba, quienes presentaron su negocio ante un destacable jurado. En total, este año se capacitaron más de 200 mujeres, en Córdoba y Buenos Aires, cuya edición culminará la próxima semana.

mujeres transformadoras Disco - Archivo

Desde el 2017, Disco, junto a Voces Vitales Cono Sur, lleva adelante el programa Mujeres Transformadoras, donde capacita de forma gratuita a más de 200 emprendedoras de Córdoba y Buenos Aires. Como cada año, en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, se realizó su ceremonia de cierre y premiación, vía zoom, este 10 de noviembre.

Este programa busca destacar la importancia de los emprendimientos llevados adelante por mujeres, potenciando su poder como transformadoras del entorno en el que viven y se desarrollan. En este sentido, y sabiendo que emprender es una tarea compleja, Disco junto a Voces Vitales Cono Sur, brindan capacitaciones gratuitas para fortalecer e impulsar estos emprendimientos, en un contexto desafiante e incierto como el actual.

Desde su creación hace seis años, el programa ha logrado capacitar y acompañar a más de 700 emprendedoras. Cada año son más las mujeres que se postulan para vivir esta experiencia. Las participantes fueron seleccionadas por la complementariedad de sus proyectos dentro de un amplio abanico en el universo emprendedor femenino.

El programa consta de 7 capacitaciones virtuales gratuitas a cargo de destacados especialistas en temáticas clave, que brindaron herramientas teóricas y prácticas para que las participantes puedan reforzar sus habilidades y aptitudes para el desarrollo de su modelo de negocio y liderazgo personal.

En esta oportunidad, para seleccionar a la ganadora de Córdoba, las participantes presentaron su emprendimiento a través del modelo elevator pitch ante un jurado de especialistas. De esta manera y por única vez, fueron seleccionadas cuatro finalistas que recibirán un mentoreo personalizado por el equipo de Voces Vitales Cono Sur, una beca para el curso de Scalabl de Francisco Santolo y un video profesional filmado por el equipo de Disco. Además, las tres finalistas se llevaron $50.000 en gift cards.

El jurado que seleccionó los proyectos de la sede Córdoba fue integrado por:

Solana Weinzetel (@solana.weinzetel): CEO de Extra Linda XL y XL Centro de Salud. Es mentora en Voces Vitales, ONU Mujeres, entre otras. Es una de las impulsoras de la Ley de Talles, Nacional y Provincial.

Marilina Henninger (@marilinahenninger): Es titular de la empresa de cobranzas extrajudiciales, Austral Recovery.  Ha participado en diversas organizaciones intermedias, y logró liderar grupos de mujeres y de comerciantes. 

Francisco Santolo (@franciscosantolo): Economista y graduado de MBA. CEO de Scalabl y consultor de emprendimientos e innovación. Ha co-fundado más de 50 empresas, liderado corporaciones multinacionales y ayudado a crear más de 500 emprendimientos a través de la metodología de Scalabl.

Beta Suarez (@mujer.madre.y.argentina): Licenciada en Comunicación, está especializada en la gestión, el análisis y la creación estratégica del contenido digital. Capacita a emprendedores, PYMEs y organizaciones hace más de 15 años.

Lorena Brignardello (@lorenabrignardello): Jefa de Sotenibilidad y Prensa de Cencosud Argentina. Fue impulsora del programa Mujeres Transformadoras de Disco. Es Analista en Sistemas, Licenciada en Relaciones Publicas e Instituciones. Se especializó en Sostenibilidad y Comunicación Corporativa, Conferencista y Docente, además de mentora para emprendedores en comunicación estratégica. 

Luego de una larga y muy emotiva jornada, se anunció a la ganadora de esta edición, quien recibió el gran premio de $300.000. Se trata de María Florencia Giuliano, de Córdoba Capital, con su emprendimiento Malenka Baby Design, prendas de bebés tejidas a mano. 

“Agradezco enormemente este programa porque me llevo muchas herramientas y mucho conocimiento para seguir creciendo día a día. Estoy muy feliz y no tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que nos brindaron” alegó la ganadora de la sexta edición de Córdoba.

Asimismo, las tres finalistas fueron Belén Gallardo, con su emprendimiento Tienda Brave; María Vilma Marshall, con Soluciones totales Cba y María Antonella Gatti con Tienda Amorcis.

Cabe destacar que todas las emprendedoras recibieron evaluaciones, recomendaciones y tips por parte del jurado, para ayudarlas en sus respectivos proyectos.

Disco además, difunde los emprendimientos de las finalistas a través de todos sus canales de comunicación, por lo que el programa es realmente una gran oportunidad para capacitarse, generar redes de contactos y potenciar el poder emprendedor de las mujeres. 

Por último, la marca anunció que, en 2023, se llevará a cabo la séptima edición del programa Mujeres Transformadoras. 

Te puede interesar

Grupo Arcor lanza Cofler Dubái: una edición limitada que fusiona innovación, tendencia y sabor

La compañía, a través de su marca Cofler, se convierte en la primera empresa de consumo masivo y alcance multinacional en presentar una versión de chocolate Dubái en todos los kioscos del país

Los patentamientos subieron 31,7% interanual en agosto pero cayeron 13% mensual

Entre las marcas, Toyota lideró en el octavo mes del año con 9.709 unidades. Le siguieron Volkswagen (8.616), Fiat (5.971), Renault (4.886), Ford (4.600), Chevrolet (4.023) y Peugeot (3.404).

Desde el lunes Rosario será sede del Santa Fe Business Forum 2025

Del 1 al 5 de septiembre, el Centro de Convenciones La Fluvial recibirá a 250 compradores internacionales y más de 700 empresas locales que participarán de rondas de negocios, capacitaciones y foros de inversión.

Celulosa reportó pérdidas por $ 172.634 millones y está cerca de la quiebra

Caída de ventas y la imposibilidad de trasladar a precios la inflación agudizaron la situación.

Leasing sin trabas: habilitan la transferencia automática de bienes

La medida también genera una reducción en los costos.

Asamblea de Aerolíneas Argentinas aprobó el balance del 2024 con saldo positivo

El resultado final positivo de 271.000 millones de pesos marca un hito para la historia de la compañía.

Naranja X construirá un invernadero en Córdoba para acompañar la rehabilitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad

En el marco del programa 24x24, la fintech se une a la Fundación Moviendo Montañas para impulsar un proyecto de impacto social y ambiental en la provincia.

PyMEs industriales enfrentan recesión, presión importadora y caída del empleo

Un relevamiento nacional revela que el 70 % de las pequeñas y medianas industrias mantiene su producción en baja o sin crecimiento. Los empresarios alertan por competencia desleal, costos en alza y pérdida de puestos de trabajo.

Argentina lidera crecimiento de tráfico aéreo en Latinoamérica y Caribe

Registró en junio aumentos del 12% inanuales según ALTA.

Llaryora destacó el potencial de la industria automotriz cordobesa en la apertura del FIAC

Convocó a fortalecer la articulación público-privada y a sostener políticas que promuevan la inversión y el desarrollo industrial.

Retoque de precios generalizado por la suba del dólar: así está el panorama de la industria automotriz

Se registraron aumentos de hasta el 12% en agosto 2025. Todos los detalles.

Nace “Amazon argentino”: la tienda online que usará un “paraíso fiscal” para competir con Shein y Temu

Lanzan una tienda online para competir con las plataformas chinas. Venderá productos de Tierra del Fuego, que por ley no pagan IVA, a precios más bajos.