Business Por: El Objetivo18 de noviembre de 2022

Desde marzo de 2023, Air Europa tendrá vuelos diarios entre Córdoba y Madrid

La aerolínea europea aumentará la frecuencia de los vuelos de seis a siete por semana. “Córdoba ha sido desde siempre un destino firme y destacado en nuestra hoja de ruta”, expresó Imanol Pérez, director Comercial de Air Europa.

Con esta nueva frecuencia la aerolínea incrementará un 32% la oferta respecto a 2019. - Foto: cba.gov.ar

La aerolínea Air Europa aumentará la frecuencia de los vuelos y habrá viajes entre Madrid y Córdoba diariamente. El plan de expansión y crecimiento de la empresa responde al aumento de la demanda, lo que lleva a recuperar rutas y sumar frecuencias. 

Air Europa busca seguir siendo la aerolínea referente en viajes entre América Latina y Europa. De ahí que a partir de marzo aumentará sus frecuencias a Córdoba, su segundo destino en Argentina, pasando de seis vuelos a la semana a viajes diarios.

Al respecto, Imanol Pérez, director Comercial de Air Europa, expresó: “Con su enorme potencial, Córdoba ha sido desde siempre un destino firme y destacado en nuestra hoja de ruta que, además, nos permite reforzar nuestra presencia en Argentina. Estamos muy satisfechos de seguir creciendo en lo que para nosotros es un punto estratégico, de poder dar cobertura a la cada vez mayor demanda, de contribuir a su crecimiento y de fortalecer aún más las relaciones con Europa”.

Ruta Madrid-Córdoba

La ruta a Córdoba surgió en diciembre de 2016 vía Asunción y menos de tres años después empezó a ser operada con los aviones Dreamliner. Estas aeronaves son capaces, no solo de reducir el tiempo de vuelo a 40 minutos, sino también de tener un mejor rendimiento medioambiental (reduce el consumo de combustible y emisiones un 20%).

Según informaron desde Air Europa, con esta nueva frecuencia la aerolínea incrementará un 32% la oferta respecto a 2019 y prevé mantener un nivel de ocupación media superior al 92%. En lo que respecta al presente ejercicio, cerrará con un aumento de pasajeros del 24% en relación a 2019.

Los vuelos diarios a Córdoba despegarán del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 23.45 horas para hacer una parada técnica en el Aeropuerto Silvio Pettirossi Internacional de Asunción. Desde allí se trasladarán a Córdoba, donde aterrizarán a las 09.30 horas de lunes a lunes. 

En sentido inverso, los vuelos despegarán a las 15.50 horas y, tras la parada en la capital de Paraguay, aterrizarán en Madrid a las 11.25 horas del día siguiente.

Te puede interesar

Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación

La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.

El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados

Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.

Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar

La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.

Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba

Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.

Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal

Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.

Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO

La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.

Un "Scratchgate" sacude a Apple: usuarios denuncian fragilidad extrema en el nuevo iPhone 17

Reportes en redes alertan sobre una preocupante facilidad para rayarse del iPhone 17, incluso recién sacado de la caja, desatando un nuevo “gate” para Apple.

Prepagas: se conocieron los nuevos aumentos en sintonía con la inflación

Distinas empresas de medicina mantienen incrementos en paralelo con la inflación, mientras que otras exceden el 2% y se ubican en torno al 2,4%.

Vuelan las tasas: cuáles son las billeteras virtuales con mejor rendimiento en Argentina

Estas son las apps que hoy ofrecen el mejor interés por tu saldo.

Grupo Arcor lanza Cofler Dubái: una edición limitada que fusiona innovación, tendencia y sabor

La compañía, a través de su marca Cofler, se convierte en la primera empresa de consumo masivo y alcance multinacional en presentar una versión de chocolate Dubái en todos los kioscos del país

Los patentamientos subieron 31,7% interanual en agosto pero cayeron 13% mensual

Entre las marcas, Toyota lideró en el octavo mes del año con 9.709 unidades. Le siguieron Volkswagen (8.616), Fiat (5.971), Renault (4.886), Ford (4.600), Chevrolet (4.023) y Peugeot (3.404).

Desde el lunes Rosario será sede del Santa Fe Business Forum 2025

Del 1 al 5 de septiembre, el Centro de Convenciones La Fluvial recibirá a 250 compradores internacionales y más de 700 empresas locales que participarán de rondas de negocios, capacitaciones y foros de inversión.