Internacional Por: El Objetivo13 de julio de 2019

Defensa espacial: Francia reforzará su seguridad desde el espacio con un nuevo comando militar

El presidente Emmanuel Macron señaló que el actual Ejército del Aire se convertirá en el Ejército del Aire y del Espacio y señaló que será dotado con "las inversiones indispensables".
El actual Ejército del Aire se convertirá en el Ejército del Aire y del Espacio Foto: Ilustrativa

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy la creación de un nuevo comando militar para reforzar la seguridad nacional desde el espacio, que se integrará en el Ejército del Aire.

"Protegeremos mejor nuestros satélites, también de manera activa, y para dar cuerpo a esta doctrina, para garantizar el desarrollo y el refuerzo de nuestras capacidades espaciales, se creará un gran comando del espacio", dijo en la víspera de la fiesta nacional francesa.

El mandatario avanzó que el actual Ejército del Aire se convertirá en el Ejército del Aire y del Espacio y señaló que será dotado con "las inversiones indispensables", que no precisó, informó la agencia de noticias EFE.

Te puede interesar

Trump ratifica ofensiva pese a la pérdida de aeronaves estadounidenses

El presidente de EEUU, Donald Trump, ratifica la ofensiva pese a la pérdida de aeronaves. El mandatario minimizó el impacto estratégico del derribo de un caza F-15 y un avión de ataque A-10 Warthog. 

León XIV cargó la cruz durante las 14 estaciones del Vía Crucis en el Coliseo

Ante miles de fieles, el Papa presidió la conmemoración del Viernes Santo con meditaciones centradas en la guerra, el sufrimiento humano y el llamado a vivir la fe en la realidad cotidiana.

Irán derribó un segundo avión de combate estadounidense en el Golfo Pérsico

El A-10 Warthog cayó cerca del estrecho de Ormuz casi al mismo tiempo que un F-15E fue derribado sobre territorio iraní.

Macron se defiende de opiniones de Trump acerca de su relación marital

“Brigitte lo trata extremadamente mal y aún se está recuperando del derechazo en la mandíbula”, comentó el presidente de los Estados Unidos.

NASA lanza Artemis II: histórico regreso tripulado a la Luna

Cuatro astronautas despegan este miércoles en la primera misión tripulada lunar en más de 50 años; podrá verse en vivo desde Argentina a las 19:24.

Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego

Donald Trump afirmó que Mojtaba Jamenei pidió un alto al fuego en Medio Oriente y lo describió como “menos radical” que su padre, Alí Jamenei.