Política Por: El Objetivo 22 de noviembre de 2022

La vicepresidenta publicó un mensaje de los autores de su ataque: "Recién intentamos matar a Cristina"

A raíz de la aparición de los mensajes, Cristina solicitó que se le amplíe la indagatoria y se lo procese como coautor del intento de magnicidio junto a Sabag Montiel y Uliarte, al tiempo que solicitó medidas de prueba "urgente" en la investigación.

El mensaje de Carrizo la noche del ataque: "Recién intentamos matar a Cristina"

La vicepresidenta Cristina Kirchner, quien el pasado 1 de septiembre fue víctima de un intento de asesinato, solicitó hoy el procesamiento de Gabriel Carrizo, conocido como el jefe de "la banda de los copitos", a quien catalogó como coautor del atentado, luego de que difundiera un inquietante mensaje enviado presuntamente enviado por el sospechoso la misma noche en que sucedió el conmocionante hecho.

"Recién intentamos matar a Cristina", reza el mensaje que la vicepresidenta le adjudica a Carrizo, quien se encuentra detenido en el marco de la causa por tentativa de magnicidio en la puerta del edificio donde la líder del kirchnerismo reside en el barrio de Recoleta.  

"El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor".

En ese sentido, Cristina Kirchner reclamó que Carrizo sea procesado como coautor junto a Fernando Sabag Montiel, quien gatilló sin éxito el arma, y su novia Brenda Uliarte, quien acompañó al joven de nacionalidad brasileña y colaboró en la tentativa de homicidio. 

Además pidió que a los tres "se les aplique la figura de asociación ilícita prevista en el Art. 210 del Código Penal".

"También, entre otras medidas de prueba que debería haber hecho el juzgado, solicitamos pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte", finalizó la vicepresidenta en una publicación en Twitter.

Te puede interesar

Caputo dijo que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos"

El ministro de Economía dijo que la inflación está "colapsando" y advirtió que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos". "Están bajando los precios y la inflación de marzo fue del 10%", afirmó.

Milei rendirá homenaje a los caídos en Malvinas, a 42 años del inicio de la Guerra

El Presidente estará en la Plaza San Martín para entregar una ofrenda floral a los 649 héroes.

Internaron a la diputada Marcela Pagano por una crisis de nervios

La diputada nacional de La Libertad Avanza sufrió problemas de salud luego que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, frenara su nombramiento como titular de la comisión de Juicio Político.

Milei: "Los mismos vivos de siempre utilizaron una causa noble para defender sus intereses de casta"

El Presidente se opuso a las organizaciones que asistieron a la movilización del martes. "En ningún momento el gobierno insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales", aclaró.

Milei confirmó que enviará un proyecto al Congreso para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas

Así lo sostuvo el mandatario en declaraciones a la CNN. Esta postura contradice el pensamiento de la vicepresidenta Villarruel.

Milei apuntó contra los periodistas que lo tratan de antidemocrático

El presidente Javier Milei apuntó contra los periodistas que lo tratan de antidemocrático, tras compartir un posteo en la red social X por una serie de fotos donde aparece muerto.

Luis Brandoni bancó a Guillermo Francella tras apoyar al gobierno de Milei

El actor se pronunció a favor de su colega luego de que fuera criticado por su posición política. "Es un hombre discreto en sus palabras", dijo. “El destrozo que hizo el kirchnerismo fue monumental”, agregó.

El Gobierno retomará la ejecución de la obra pública

Así lo anticipó el ministro del Interior, Guillermo Francos. Es uno de los temas centrales en la negociación con los gobernadores por la Ley Bases y el paquete fiscal.

Ley Bases: será acotada y se esperan sorpresas en una sesión tensa la del tratamiento este lunes

Después de dos meses de idas y venidas finalmente hubo fumata. Los opositores llevarán más reclamos al debate en el recinto este lunes, cuando arranque la sesión maratónica.

Citan a Petri al Congreso por construcción de base naval junto a Estados Unidos

Los tres diputados fueguinos de Unión por la Patria solicitan que el ministro de Defensa de cuenta de “los alcances y contenidos" de las reuniones del Gobierno con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso esta noche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

Kicillof, Massa y Lousteau irán a la marcha universitaria

"Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se vende, se defienden", afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.