Sociedad Por: El Objetivo29 de noviembre de 2022

A un mes del accidente, familiares piden la expulsión de Oscar González

Familiares de las víctimas pidieron la expulsión del expresidente provisional de la Legislatura de Córdoba en una carta dirigida a los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales.
A un mes del accidente, familiares piden la expulsión de Oscar González

Este martes 29 de noviembre se cumple un mes de accidente fatal que protagonizó el legislador Oscar González y que dejó como saldo el fallecimiento de una mujer y dos adolescentes heridas en el Camino de las Altas Cumbres.

En ese contexto, familiares de las víctimas pidieron la expulsión del expresidente provisional de la Legislatura de Córdoba en una carta dirigida a los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Córdoba.

 “Tenemos la certeza de que ante la dimensión de la tragedia, el accionar de Oscar González lo pinta y define mucho más que todas las palabras que él pueda decir en su defensa ante ustedes”, expresaron en su carta abierta. 

En esa línea resaltaron que “los innumerables hechos” de público conocimiento durante este mes “demuestran que González se maneja con las conductas propias de las personas que se creen impunes, poderosas y fuera de las leyes que nos rigen a todos y todas como ciudadanos y ciudadanas”.

“Les solicitamos que actúen con la premura que amerita un hecho de semejante magnitud y con tantas gravísimas implicancias. Es la única posibilidad que los aleja de convertirse en cómplices por inacción”, añadieron en el texto abierto.

En la Unicameral se acordó un cronograma para tratar los tres pedidos de expulsión y otros tres de apartamiento de Oscar González.

Te puede interesar

Prunotto en la histórica asunción de María José Alcázar en el Monserrat: “No hay igualdad sin participación de las mujeres”

La vicegobernadora de Córdoba participó este lunes 3 de agosto en la ceremonia en la cual Alcázar se convirtió en la primera directora mujer del tradicional colegio de la Capital provincial en sus 339 años de historia.

Hallaron sana y salva en Brasil a Micaela Albornoz, la mujer que fue vista por última vez en Rosario

La joven concurrió al Consulado Argentino de Florianópolis, ubicado al sur de Brasilia, al que llegó con el DNI de una vecina para pedir ayuda con el objetivo de retornar a San Pablo.

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación

Al suboficial se le practicó un control de alcoholemia que arrojó 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, pese a que en Córdoba rige la tolerancia cero para conducir.

Explotación sexual en Villa de María del Río Seco: investigan una red de traslados y no descartan más detenidos

La Justicia avanza en la investigación por abuso sexual y grooming contra dos adolescentes. Analizan celulares secuestrados para identificar a nuevos implicados y determinar el alcance de la presunta red.

Clausuran 11 locales en Córdoba por incumplir normas de habilitación, capacidad y seguridad

Además, más de 100 eventos autorizados fueron inspeccionados antes, durante y después de su realización.

Choque fatal en Circunvalación: murió el acompañante de un camión y hay importantes demoras de tránsito

El accidente ocurrió este lunes por la mañana en el anillo externo de la avenida Circunvalación, entre los puentes Spilimbergo y Monseñor Pablo Cabrera. La víctima tenía 55 años y otras dos personas resultaron heridas.