Universidad Por: El Objetivo05 de diciembre de 2022

Entregaron certificados de capacitación laboral realizados en la UPC

De estos espacios de formación participaron más de 300 personas, quienes pudieron experimentar y transitar los espacios de la universidad como propios, con gran entusiasmo y compromiso.
Entregaron certificados de capacitación laboral realizados en la UPC Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que la Universidad Provincial de Córdoba realizó el acto de entrega de certificados a los asistentes de los 15 talleres de capacitación laboral gratuitos y abiertos a toda la comunidad, que se dictaron desde el mes de septiembre. 

De estos espacios de formación participaron más de 300 personas, quienes pudieron experimentar y transitar los espacios de la universidad como propios, con gran entusiasmo y compromiso, acercándose a las distintas propuestas educativas de nuestra universidad.

La iniciativa se enmarca en el convenio firmado entre la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, y la Secretaría de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba.

Estos talleres forman parte del Programa de Extensión Universitaria “Escuela de Educación para el Trabajo (EEPT)” de la Universidad Provincial de Córdoba y Programa Municipal “FORMARSE”, que tiene como objetivo fortalecer las competencias técnicas para la inserción laboral y la permanencia en el mercado del trabajo.

Te puede interesar

Argentina logró el nacimiento del primer cerdo modificado genéticamente para trasplantes de órganos en América Latina

El avance científico fue alcanzado por investigadores de la UBA y la UNSAM, que desarrollaron el primer cerdo clonado con modificaciones genéticas específicas para xenotrasplantes fuera de Estados Unidos y China.

Una científica cordobesa será distinguida por sus investigaciones sobre el cáncer

María Julia Lamberti, investigadora del Conicet y docente de la UNRC, recibirá un diploma honorífico del Consejo Cultural Mundial por sus estudios sobre melanoma y glioblastoma. La ceremonia se realizará en la Universidad Nacional de Córdoba.

La Provincia aportará más de $1.900 millones para obras en el campus de la Universidad Nacional de Villa María

Martín Llaryora firmó un convenio que contempla recursos para instalación de luminarias, pavimentación de calzadas y construcción de veredas en el predio.

La Universidad Libre del Ambiente lanza su primer seminario de Viticultura Urbana

Se trata de una propuesta innovadora que combina educación ambiental y sostenibilidad con producción urbana.

Universidades nacionales inician una semana de paro hasta el viernes 30

La medida de fuerza busca visibilizar la situación presupuestaria de las casas de altos estudios. Reclaman recomposición salarial y la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.

El Programa de enseñanza del Derecho en cárceles se extiende y alcanza también a los agentes del SPC

Así lo acordaron el Ministerio de Justicia y Trabajo, el Tribunal Superior de Justicia, la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Derecho de la UNC.