Sociedad Por: El Objetivo06 de diciembre de 2022

Se vacunaron 1.800 personas en la primera jornada del vacunatorio Covid 19 en el ex Registro Civil

Se recuerda que las personas pueden vacunarse contra el Covid en el ex Registro Civil de lunes a viernes, de 10 a 22 horas. En tanto, para testeos se atiende de lunes a lunes, de 7 a 22 horas.

Se vacunaron 1.800 personas en la primera jornada del vacunatorio Covid 19 en el ex Registro Civil - Foto: Pedro Castillo/La Voz

La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria decidió habilitar un centro vacunatorio en el ex Registro Civil de la ciudad.

La resolución se llevó a cabo en sintonía con la decisión de las autoridades nacionales y del Ministerio de Salud de la Provincia de promover en la población una mayor cobertura inmunológica contra Covid-19.

 La sede de avenida Colón 1.775 venía funcionando como centro de testeos y a partir del lunes 5 de diciembre amplió sus servicios, ahora también, como vacunatorio.

En la primera jornada del vacunatorio Covid 19 que empezó a funcionar ayer, 1800 personas se colocaron una vacuna.

En ese sentido, Liliana Montero, señaló: "Ayer fue impactante la respuesta de la ciudadanía a acceder rápidamente a las dosis que les faltan contra el Covid".

Se recuerda que las personas pueden vacunarse contra el Covid en el ex Registro Civil de lunes a viernes, de 10 a 22 horas.

Para testeos se atiende de lunes a lunes, de 7 a 22 horas.

Cabe recordar que la ministra de Salud, Carla Vizotti, recomendó ante el aumento de casos de coronavirus la utilización de los tapabocas en lugares cerrados.

Te puede interesar

Los incendios en Chubut no cesan y la Ruta Provincial N°71 está cortada

Un punto que podría aliviar la labor de los brigadistas es la llegada de más ayuda desde otras provincias, en este caso se tratan de 50 especialistas de Buenos Aires y 60 de Córdoba.

Cholila: acusan a falsos voluntarios de vender donaciones para víctimas de incendios

El intendente Silvio Boudargham denunció a un grupo que traía ayuda desde Bariloche. En tanto, la Policía halló un camión con tanques de agua que eran comercializados.

Operativos de rescate por trekking en Traslasierra y Cerro Colorado

El Duar y la Policía asistieron a turistas extraviados en Traslasierra y Cerro Colorado. No hubo heridos graves y ya son 23 los rescates de senderistas en lo que va del verano.

La FPA detuvo a cuatro personas por comercializar cocaína y marihuana a menores

Como resultado de los operativos, fueron detenidas tres mujeres de 26, 30 y 54 años de edad junto a un hombre de 35, quienes quedaron inmediatamente a disposición de justicia.

Otro naranjita detenido por exigir dinero en la vía pública

Culminado enero, los datos la Policía de Córdoba indican que se realizaron 49 aprehensiones vinculadas a cuidacoches o “naranjitas”.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

Córdoba: cortes y desvíos por obras de Aguas Cordobesas y de ejecución de desagüe

A partir de las 09:00 de este lunes 2 de febrero, y por una semana, se establecerá un corte total sobre Martín García entre Cornelio Zelaya y Francisco Soler, a solicitud de la empresa Aguas Cordobesas.

El SMN pronostica un lunes con chaparrones y tormentas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 34 grados y la mínima sería de 19 grados.

Operan a Bastián Jerez por séptima vez tras el accidente en Pinamar

El niño de 8 años volverá a ser intervenido este lunes. La familia espera que mejore su estado para trasladarlo al Garrahan.

Documentos de EEUU vinculan a Jeffrey Epstein con Roberto Giordano

Correos electrónicos del Departamento de Justicia revelan que el polémico empresario estuvo en Punta del Este en 2016.

Rescatan a adolescente en Río Cuarto tras convulsiones

Un adolescente de 16 años fue rescatado este sábado en Río Cuarto tras sufrir convulsiones dentro del agua. Fue asistido por bomberos, guardavidas y servicios de emergencia, y se encuentra fuera de peligro.

Córdoba: clausuran dos fiestas clandestinas con más de 300 asistentes en Alta Gracia

Dos fiestas clandestinas con más de 300 asistentes fueron clausuradas en Alta Gracia, Córdoba, tras operativos policiales y municipales por realizarse sin habilitación y cobrar entrada.