Sociedad Por: El Objetivo12 de diciembre de 2022

Casi 5 mil personas se vacunaron contra el coronavirus en el Ex Registro Civil

Los datos corresponden a la primera semana. Hoy se reanuda la atención para vacunación, en el horario de 10 a 22, pero se recomienda a la comunidad acudir al edificio hasta las 21. Se atiende por orden de llegada.
Casi 5 mil personas se vacunaron contra el coronavirus en el Ex Registro Civil Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que con el objetivo de favorecer el acceso a las dosis de refuerzo contra Covid-19 por parte de la población, este lunes se reanuda la actividad en el vacunatorio del ex Registro Civil, ubicado en avenida Colón 1775. En la primera semana de funcionamiento, acudieron allí casi 5.000 personas.

El lugar venía trabajando como centro de testeos e hisopados y, ante el incremento de los casos, en sintonía con las recomendaciones de las autoridades nacionales y de la Provincia, la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria dispuso hace una semana su habilitación también como vacunatorio, de lunes a viernes, de 10 a 22 horas.

La medida fue bien recibida por la población que acudió masivamente para completar sus esquemas de inmunización.

Según datos de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, se vacunaron 1.200 personas el primer día, el martes acudieron 1.141 y el miércoles, 960.

La actividad no decayó durante en los feriados del fin de semana largo, ya que el jueves se vacunaron 936 personas y el viernes otras 750, lo que completa un total de 4.987 dosis aplicadas.

Con el doble de puestos del primer día, hoy a las 10 se reanuda la vacunación en el ex Registro Civil. Con entrada y circulación independiente en el edificio, los hisopados continúan realizándose allí todos los días, desde las 7 hasta las 22.

Se recuerda que el testeo solamente se recomienda para personas sintomáticas mayores de 50 años o para quienes tengan factores de riesgo. No se aconseja para contactos estrechos.

Dato importante: Si bien la atención es hasta las 22, para garantizar un mejor servicio se recomienda a comunidad no dejarlo para la última hora y presentarse en el vacunatorio hasta 21, de modo que los equipos de salud puedan dar ingreso al edificio a la población interesada y proceder en tiempo y en forma a la aplicación y registro de las dosis.

Todos los centros de salud de los barrios que venían vacunando también cuentan con disponibilidad de refuerzos y reanudan hoy la actividad, en el horario de 8 a 13.

Hay que presentarse con el DNI y con el carnet de vacunación, si bien este último no es requisito inexorable.

ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

En las últimas semanas, en todo el país, se registra un aumento de casos de Covid-19 que por ahora es leve y afortunadamente no se está traduciendo en hospitalizaciones y fallecimientos, si bien algunas jurisdicciones han aconsejado el uso del barbijos. Para sostener la protección de la población y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad se aconseja completar los esquemas de vacunación.

Luego de la 1° y 2° dosis, los refuerzos pueden darse una vez transcurridos cuatro meses (4) de la última aplicación.
Buena parte de la población argentina se aplicó solamente el primer refuerzo y detuvo allí su esquema de vacunación por lo que no recibió el segundo y el tercer refuerzo (a los que popularmente se les llama “la cuarta” y “la quinta” dosis), que ahora se promueve con énfasis. Está especialmente indicada para los y las mayores de 50 años.

El esquema de vacunación recomendado es el siguiente:

● Personas entre 3 y 17 años → corresponde aplicarse el primer refuerzo.

● Personas entre 18 a 49 años sin condiciones de riesgo → corresponde segundo refuerzo.

● Personas de 50 años y más → corresponde tercer refuerzo.

● Personas entre 18 a 49 años con condiciones de riesgo → corresponde tercer refuerzo.

● Personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso → corresponde tercer refuerzo.

● Personal de salud y estratégico independientemente de la edad → corresponde tercer refuerzo.

● Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada → corresponde tercer refuerzo.

Te puede interesar

Próximas fechas y lugares donde estará el Móvil Odontológico Municipal

Atenderá de forma gratuita primeras atenciones odontológicas, acciones preventivas y educación para el cuidado bucal.

Llega el Operativo DNI a barrio Costa Canal con atención para diversos trámites

La iniciativa municipal llegará este lunes 22 de junio a barrio Costa Canal, donde vecinos podrán gestionar DNI, partidas, cambios registrales y otros trámites del Registro Civil cerca de sus hogares.

Buscan a un hombre desaparecido en Valle Hermoso

La Justicia solicitó colaboración para encontrar a Marcos Darío Heredia, de 38 años, quien desapareció el 16 de junio tras mantener su última comunicación con familiares.

La FPA desarticuló una banda narco en San Francisco

Tras realizar minuciosos registros, se secuestraron 223 dosis de cocaína y 24 de marihuana, $354.700 pesos y elementos de interés para la causa.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Llaryora encabezó el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville y destacó el compromiso con la educación

El gobernador de Córdoba presidió el desfile cívico-militar en la ciudad de Bell Ville, donde 700 alumnos realizaron la promesa de lealtad a la bandera.