Política Por: El Objetivo16 de diciembre de 2022

El gobernador Schiaretti  entregó 511 nuevos préstamos del Banco de la Gente

Este viernes el gobernador, Juan Schiaretti, entregó 511 préstamos con una inversión de 20.440.000 pesos correspondientes a la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad del Banco de la Gente.  
Schiaretti encabezó la entrega de los préstamos del Banco de la Gente. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó la entrega de préstamos del Banco de la Gente. El acto se llevó adelante en el Centro Cívico del Bicentenario. Allí, Schiaretti expresó: ”A nosotros nos parece importante como gobierno provincial que esté el Estado tendiéndole la mano solidaria a las familias cordobesas que lo precisan, dándole ese crédito como rueda de auxilio para un momento tan crítico como este.”

En cuanto a la línea de financiamiento está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema crediticio formal. En este sentido, los beneficiarios podrán utilizar este monto para necesidades personales o del grupo familiar.

Se trata de préstamos de 40.000 pesos sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

En este sentido, el Gobernador destacó el rol que cumple una institución como el Banco de la Gente. “El Banco de la Gente es el banco de las familias cordobesas. Siempre pueden contar con nosotros para estar acompañándolos en sus sueños y para superar dificultades.”, resaltó.

Por último agregó: “Vamos a llegar a los 100 mil créditos de libre disponibilidad de 40.000 pesos para 100.000 familias cordobesas. Ya van 20.000 este año y el año que viene seguiremos entregando este tipo de créditos.”

Los créditos pertenecen a una partida de 100 mil créditos que ofrece el Gobierno de Córdoba a través del Banco de la Gente, programa que destinará a esta iniciativa un total de 4.000 millones de pesos.

Del acto participó Aníbal Chacón, beneficiario del crédito, quien comentó: “Nosotros fuimos beneficiarios del plan semillas, esto es una ayudita para terminar algunas cosas. Estamos muy contentos de salir beneficiados de este plan.”

Acompañaron al Gobernador los ministros de Vinculación y Comunicaciones, Paulo Cassinerio, su par de Hábitat y Economía Familiar, Lauta Jure,  y la subsecretaria de Economía Familiar, Rosalía Cáceres

Líneas de créditos

Actualmente, el Banco de la Gente cuenta con dos líneas de créditos disponibles. En primer lugar se encuentra la línea de libre disponibilidad anteriormente mencionada. Por otra parte, se encuentra activa la línea de créditos para iniciar emprendimientos productivos. Es importante resaltar que las inscripciones se encuentran abiertas ingresando a habitatyfamilia.cba.gov.ar.

Hay disponibles 1.000 préstamos de 150.000 pesos que podrán ser destinados a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.

En cuanto a la garantía, en ambos casos la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Desde su creación el Gobierno de Córdoba, a través del Banco de la Gente, tiene como principales beneficiarias a mujeres, representando el 80% del total de préstamos otorgados.

Te puede interesar

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

El dirigente presentó su renuncia indeclinable al Concejo Deliberante de Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina Vega.