Política Por: El Objetivo16 de diciembre de 2022

Convocan a acampe en Plaza de Mayo por indulto presidencial para Milagro Sala

La organización Tupac Amaru reclama al presidente Fernández el indulto a Milagro Sala. "Tiene que indultar a Milagro antes de las fiestas, tiene que tener una actitud de carácter", dijo un referente.  
Referentes de la Tupac Amaru piden el indulto presidencial. Foto: Noticias Argentinas.

La organización barrial Tupac Amaru y el Frente Milagro Sala convocaron hoy a un acampe en Plaza de Mayo para los días 20, 21 y 22 de diciembre para exigirle al presidente Alberto Fernández que indulte a la dirigente social Milagro Sala "antes de las fiestas".

"Creemos que esta nueva persecución a Milagro tiene una salida política, que esa salida la tiene el Presidente y nuestra fuerza política. La salida es el indulto", enfatizó el coordinador nacional de la Tupac Amaru Alejandro "Coco" Garfagnini.

Durante una conferencia de prensa, el dirigente subrayó: "El Presidente tiene que indultar a Milagro antes de las fiestas, tiene que tener una actitud de carácter".

"Tiene que cumplir con el mandato que le dimos todos los que estamos acá, que resistimos durante 4 años de macrismo y que de alguna manera posibilitamos que este gobierno pudiera acceder al poder", apuntó Garfagnini.

La convocatoria se produjo luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a 13 años de cárcel contra la dirigente social por los delitos de asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.

En ese marco, el coordinador nacional de la Tupac Amaru precisó: "Queremos comunicarles que martes, miércoles y jueves el bloque social por el trabajo, el Frente Milagro Sala más todas las organizaciones hermanas que se quieran sumar vamos a hacer un acampe pacífico en Plaza de Mayo exigiéndole al Presidente que firme el indulto antes de fin de año".

"Va a ser un llamado a nuestros senadores, diputados y dirigentes del Frente de Todos a que acompañen esta iniciativa, que le pongamos un punto final a una Justicia que hace lo que quiere", agregó.

Además, el dirigente de la Tupac explicó que la medida de fuerza se definió con el propósito de "tener una Navidad sin presos políticos y eso depende del indulto que tiene que firmar el Presidente y de la presión que haga la fuerza política que gobierna".

"Si esto no sucede, si vamos a seguir haciéndonos los distraídos y total le pasa al que está al costado...Bueno, en los próximos años nos veremos en algún penal de la Argentina", ironizó.

Al hacer mención al primer año de detención de Sala, Garfagnini recordó: "A los 200 días de que la detuvieron habíamos sacado un afiche que decía 'hoy es ella, mañana podés ser vos' y fue así. Fueron por ella y después por los demás compañeros: Luis (D'Elia), Julio (De Vido), Amado (Boudou), la propia Cristina (Kirchner). Fueron víctimas de esta persecución judicial".

"Creo que hay que hacer una convocatoria muy fuerte al movimiento popular para que tome enserio esta frase y que de una vez por todas frenemos esta locura de perseguir compañeros, de encarcelar y hostigar como viene sucediendo", sentenció.

Por último, también aludió a la "responsabilidad" de los diputados y senadores del Frente de Todos para "ponerle un parate a este Poder Judicial que hace lo que quiere y lo hace fuera de las normas jurídicas".

Te puede interesar

Siciliano, junto a la comunidad boliviana en la celebración de la Virgen de Urkupiña

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional fue reconocido como Miembro Honorífico de la Gran Familia que integra la Comisión Organizadora de la Festividad.

Adorni: de las casi 5.000 preguntas del Congreso a las 20 de la Justicia que pueden ser claves para la causa

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó al exjefe de Gabinete respuestas sobre las inconsistencias relacionadas con sus bienes. Qué podría pasar con la causa tras la presentación.

Javier Milei participará de la 23ª edición del Council of the Americas

El Presidente confirmó su participación en el evento que será en Alvear Palace de la Ciudad de Buenos Aires.

Myrian Prunotto: “Lo importante es que coman los chicos”

La vicegobernadora mantuvo un encuentro con representantes de 52 centros vecinales de Córdoba Capital y destacó la importancia de escuchar al territorio, comprender sus necesidades y establecer prioridades frente al actual contexto social y económico.

Uta suspendió el paro de transporte que estaba previsto para este viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro había decretado para este viernes, tras un nuevo entendimiento entre las partes. UTA y FATAP volverán a reunirse el próximo 20 de agosto.

Disponen nuevos embargos por la condena a Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 dispuso nuevos embargos preventivos y cautelares sobre inmuebles y activos de condenados por la Causa Vialidad hasta cubrir 685.000 millones de pesos.