Internacional Por: El Objetivo17 de diciembre de 2022

Twitter restableció las cuentas de varios periodistas estadounidenses

Más de 3,6 millones de usuarios participaron de la encuesta, en la que Musk dio a elegir entre readmitir a los afectados inmediatamente o bien dentro de una semana, pero el 59 por ciento se puso del lado de los reporteros.
Twitter restableció las cuentas de varios periodistas estadounidenses Foto: archivo

El magnate Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, levantó finalmente este sábado la suspensión que pesaba sobre las cuentas de cinco periodistas estadounidenses, tras haber sometido su decisión a una votación entre los usuarios de esa red social. 

Más de 3,6 millones de usuarios participaron de la encuesta, en la que Musk dio a elegir entre readmitir a los afectados inmediatamente o bien dentro de una semana, pero el 59 por ciento se puso del lado de los reporteros.

"La gente ha hablado", dijo el excéntrico empresario, tras el cierre de la encuesta, que estuvo activa durante 24 horas, y añadió que "Se levanta el castigo". Las cuentas de los periodistas estuvieron de vuelta al instante, pero el veto temporal que les impuso Musk sentó un peligroso precedente.

De hecho, desde diversos estamentos de Estados Unidos y Europa criticaron ferozmente la decisión de la empresa, ya que consideraron que afectaba la libertad de expresión.

Musk decidió suspender las cuentas de periodistas de la CNN, The Washington Post y New York Times, entre otros, por haber divulgado la posición de su avión, una información que está disponible en ElonJet, una cuenta de Twitter que rastrea su aeronave, pero que fue creada por otra persona.

La suspensión de las cuentas se había concretado el jueves último, sin previo aviso a los implicados, pero finalmente levantó tras la compulsa.

Musk, quien también es dueño de Tesla, adquirió Twitter en octubre pasado a cambio de 44 mil millones de dólares, pero desde entonces la empresa vive momentos de turbulencia, debido a algunas decisiones de su nuevo propietario, como el despido de cientos de empleados apenas asumió sus funciones.

Fuente: NA

Te puede interesar

Sube el precio del petróleo en medio de la escalada bélica en Medio Oriente

El petróleo se vuelve a disparar y se acerca a los US$100 en plena escalada en Medio Oriente. El aumento de las agresiones entre Estados Unidos e Irán impacta de lleno en el precio del crudo.  

Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

El objetivo es facilitar la identificación de los fallecidos.

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Valparaíso permanece en alerta roja por riesgo de aluviones, mientras diez regiones continúan bajo emergencia por inundaciones, cortes de energía y fuertes vientos.

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

El Ministerio congoleño de Comunicación y Medios indicó que la tasa de letalidad por la enfermedad se ubica en torno al 39,6%.

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

El sismo tuvo epicentro frente a las costas de Chiapas y una profundidad de 10 kilómetros. Minutos después se registró un segundo movimiento de magnitud 6,8. Hasta el momento no se reportaron daños de gravedad.

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800

Por su parte, la plataforma en línea Desaparecidos Terremoto Venezuela indica que todavía 29.882 personas siguen sin estar localizadas, número casi similar al publicado la jornada pasada.