Mercado Por: El Objetivo21 de diciembre de 2022

La AFIP dispuso cambios en sus vencimientos por el feriado de los festejos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) redefinió en cronograma de vencimientos y presentaciones de diciembre según el número de CUIT luego del feriado del martes 20 de diciembre.

La AFIP dispuso cambios en sus vencimientos por el feriado de los festejos - Foto: archivo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) redefinió en cronograma de vencimientos y presentaciones de diciembre según el número de CUIT luego del feriado del martes 20.

El organismo decidió que los vencimientos y presentaciones programados para ayer se podrán cancelar hoy y serán tomados “en término”.

El Decreto 842/2022 declaró feriado al martes 20, pero exceptuó a la AFIP, cuyos empleados cumplieron con la jornada de trabajo habitual.

Sin embargo a fines de los plazos de las obligaciones de los contribuyentes el organismo a cargo de Carlos Castagneto dispuso cambios, que también incluyen a los monotributistas.

Fuente: NA

Te puede interesar

Suben las tasas del plazo fijo: cuánto pagan los principales bancos por depósitos de $1 millón

La disparidad de tasas refuerza la importancia de comparar opciones antes de constituir un plazo fijo.

Inflación, desafíos pendientes y el 2026 como prueba clave para la economía argentina

El IPC de diciembre dejó señales positivas y alertas. La inflación anual de 2025 fue la más baja en ocho años, pero el último dato mensual mostró una aceleración que reabre interrogantes de cara a 2026.

Las cámaras empresariales salieron a respaldar el acuerdo Mercosur–UE

Las principales cámaras empresariales elogiaron hoy el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea.

El Gobierno elimina el arancel de importación para papel editorial

La medida busca actualizar y simplificar los procedimientos administrativos vigentes.

YPF: Argentina rechazará el pedido de desacato de Burford

Desde la Procuración aseguran que se cumple con los pasos procesales exigidos por la justicia de los Estados Unidos.

El Banco Central lleva comprados más de US$560 millones en el 2026

Desde que inició 2026, la entidad monetaria realizó compras en el mercado de cambios, algo que el FMI destacó como “muy bueno”.

La inflación en 2025 cerró en 31,5%, la más baja de los últimos 8 años

El Indec informó el menor Índice de Precios al Consumidor desde 2017, cuando arrojó 24,8%. En diciembre, los precios subieron 2,8%

Inflación 2025: con el IPC de diciembre, el año cerraría en el menor registro desde 2017

El INDEC publicará este martes el IPC del último mes de 2025 con la expectativa de que sea el acumulado más bajo en ocho años.

Aumentó el GNC en algunas estaciones: cuánto cuesta el metro cúbico en Córdoba

La suba fue confirmada por Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de Gas Natural Comprimido, quien reconoció en diálogo con La Voz que el incremento tomó por sorpresa al sector.

Inflación 2025: con el IPC de diciembre, el año cerraría en el menor registro desde 2017

El INDEC publicará este martes el IPC del último mes de 2025 con la expectativa de que sea el acumulado más bajo en ocho años.

Las ventas minoristas crecieron 2,5% en 2025

Sostenidas por el fuerte alza de los primeros meses que logró atenuar el declive constante que arrancó en mayo, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

La Argentina devolvió los fondos que había recibido por el swap de monedas con el Tesoro de EEUU

El Gobierno argentino confirmó la devolución total de los fondos utilizados del swap de monedas con el Tesoro de Estados Unidos, por USD 2.500 millones.