El mensaje de Alberto Fernández para Navidad en plena contienda contra la Corte
El Presidente pasó nochebuena con su familia en la quinta de Olivos, la primera junto a su hijo Francisco, y envió "paz, prosperidad y felicidad" para la sociedad.
En plena contienda con la Corte Suprema de Justicia, el presidente Alberto Fernández pasó Nochebuena junto a su familia en la quinta presidencial de Olivos y envió un saludo a la sociedad por las fechas. "Les dejamos nuestros mejores deseos de paz, prosperidad y felicidad para todo el pueblo argentino", expresó el mandatario desde su cuenta de Instagram, en una serie de fotos junto a su pareja Fabiola Yañez y su hijo, Francisco.
En las postales de la celebración, Fernández destacó que se trata de la primera festividad de su hijo menor, nato el 10 de abril del 2022, el segundo del Presidente, y en una de las imágenes se lo ve darle la mamadera al pequeño que solo cuenta con ocho meses de vida. A su lado, Dylan, el perro de la familia, mientras en la chimenea el fuego crepita.
Las imágenes se dan en una marco de conflicto que protagoniza el Gobierno, con el mandatario a la cabeza, contra la Corte Suprema -en esta ocasión- debido al fallo favorable para la Ciudad de Buenos Aires con respecto a los fondos de coparticipación, puja histórica con la administración nacional.
En un encuentro con gobernadores el pasado jueves, la gestión oficialista comunicó que el fallo es "de imposible cumplimiento" y el Presidente recusará el próximo lunes a los miembros del Máximo Tribunal.
A diferencia de otros años, la familia presidencial optó por pasar Nochebuena y Navidad en la quinta de Olivos, en lugar de trasladarse hasta Chapadmalal, como estila hacer. En vísperas de la celebración, el jefe de Estado visitó este viernes el Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia (EPI) Sonrisas en el partido bonaerense de Baradero.
"Vivamos esta Navidad en paz y con felicidad, sabiendo que desde el Estado estamos trabajando en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo: cuidando al que más lo necesita. Ojalá el amor que hay aquí se distribuya en toda la Argentina", fue el mensaje que compartió el jefe de Estado desde sus redes sociales.
La celebración y los augurios de Cristina Kirchner
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien aún no ha declarado sobre la nueva puja del Frente de Todos contra la Corte Suprema, envió sus buenos deseos a la población con motivo de las festividades.
"Quiero desearles una muy feliz Navidad a todos y todas… que esté llena de amor, de familia y de amigos! Los y las quiero mucho", manifestó junto a una foto suya, en la que se la ve en un acto, saludando.
Te puede interesar
Un multimillonario qatarí invertirá en tres microcentrales hidroeléctricas y turismo cerca de Bariloche
Cuentan con concesiones de uso de agua por 30 años y están pensadas para abastecer de energía sustentable al propio desarrollo residencial.
Reforma laboral: Bullrich habló de un “95% cerrado” con los aliados
La jefa libertaria en la Cámara alta se reunió con bloques dialoguistas y confirmó que la semana próxima habrá una sesión extraordinaria.
“Nunca compré ropa en Argentina”: la frase de Caputo que generó polémica
En medio de la crisis de la industria textil, el ministro de Economía aseguró que el sector estuvo protegido durante años y que los argentinos pagaron ropa y calzado hasta diez veces más caros que en el resto del mundo.
Pedro Lines será el nuevo director del Indec
Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, en Radio Rivadavia.
A días del nuevo índice de inflación, Renunció Marco Lavagna al Indec
El economista dejó la conducción del organismo estadístico luego de implementar la actualización del Índice de Precios al Consumidor. Aún no se conoce quién lo reemplazará.
Córdoba: tribunales arrancan 2026 con nuevo fiscal y causas clave
Córdoba arranca 2026 con tribunales activos: tras la feria de enero, la Justicia retoma su ritmo con un nuevo fiscal general y causas clave, como la denuncia de la Provincia contra vocales del Tribunal de Cuentas.
Para Pettovello, la reforma laboral pretende “ordenar e incentivar” la formalización del trabajo
En diálogo con Radio Rivadavia, aseguró que el objetivo principal es romper el estancamiento del empleo formal, que permanece inmóvil desde el año 2011.
Milei viajará a Mar-a-Lago para un nuevo encuentro con Trump
El presidente de la Nación volverá a Estados Unidos el próximo 10 de febrero y será invitado de honor en la gala de la residencia de su par norteamericano.
Tras la salida del cepo, los argentinos compraron más de USD 26.000 millones en el mercado oficial
La flexibilización cambiaria aceleró la dolarización de ahorros: las compras netas superaron los USD 22.700 millones y septiembre marcó el pico de demanda, impulsado por el clima electoral.
Milei desmintió que haya negociaciones con Trump para recibir a inmigrantes deportados
El Presidente de la República Argentina desmintió un supuesto acuerdo migratorio con Estados Unidos tras replicar un mensaje que rechazó una información sobre el tema atribuida a The New York Times.
El Gobierno realizará auditoría a empresas de colectivos por los subsidios
El Gobierno nacional busca ordenar los subsidios al transporte en el marco de las políticas destinada a contener el gasto público. Por ello habrá auditorias que alcanzarán a todas las compañías del sistema.
El municipio cordobés realiza mantenimiento en distintos sectores de la ciudad
Avanzan las tareas integrales de mantenimiento urbano en distintos sectores de la ciudad. Esto abarca trabajos de limpieza y desmalezado, mantenimiento de cloacas, y reparación de la infraestructura vial.