Sociedad Por: El Objetivo 07 de enero de 2023

Banco de la Gente entregó 300 créditos a familias de la Capital

Los préstamos son de 40 mil pesos, con tres meses de gracia. “La confianza que construimos es lo que permite que esta iniciativa siga acompañando a las familias cordobesas”, expresó Laura Jure.

Banco de la Gente entregó 300 créditos a familias de la Capital - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la primera semana de 2023 cerró con una nueva entrega de créditos Banco de la Gente para 300 familias de la ciudad de Córdoba.

Los préstamos corresponden a la línea de libre disponibilidad, y otorgan 40 mil pesos, sin interés y con tres meses de gracia.

“Este programa tiene requisitos mínimos, su proceso es ágil y fácil”, sostuvo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, quien además expresó: “La confianza que construimos es lo que permite que esta iniciativa siga acompañando a las familias cordobesas”.

Esta ayuda financiera está destinada principalmente a aquellas personas que no pueden acceder al sistema crediticio formal. De esta manera, los beneficiarios pueden utilizar el dinero para necesidades personales o del grupo familiar.

Al respecto, el intendente de la Capital, Martín Llaryora, hizo hincapié en las ventajas que otorga el Banco de la Gente para miles de vecinos. “A veces se acercan a buscar un préstamo y las tasas de interés los llenan de deudas. Y lo que tenía que ser un hecho de alegría y progreso termina siendo sufrimiento cuando uno tiene una deuda de la que no puede salir. Por eso defendamos estos programas que son un verdadero envión”.

Participaron del acto el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, y secretario de Políticas Sociales de Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava.

Quienes ya accedieron

Ana es una de las beneficiarias de este programa y comentó: “Yo vendo ropa. Intenté sacar préstamos en otros lados, bancos y no pude. Agradezco al Gobierno que me pudo dar esta oportunidad para salir adelante”.

“Mi objetivo es arreglar mi Fiat 600”, dijo Paola, quien destacó la facilidad para llevar adelante el trámite y devolver luego las cuotas. 

Cabe destacar que, las inscripciones están abiertas. Quienes tengan interés pueden ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/ , buscar Banco de la Gente e informarse sobre condiciones y requisitos de la línea de libre disponibilidad.

Consultas vía WhatsApp al 3516501418.

Te puede interesar

Córdoba: buscan a una adolescente de 14 años en barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Candelaria del Valle Fonseca. Al momento de retirarse de su domicilio vestía una campera color gris deportiva color rosa.

Este martes continúa la donación de sangre en Córdoba

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

La FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes en Cosquín

Esta acción surge como continuación del cierre de tres puntos de venta de droga en la ciudad de Cosquín durante diciembre de 2023, donde también se detuvo a tres individuos de 48, 41 y 52 años.

Sinsacate: dos personas quedaron detenidas tras detectar cocaína dentro de una encomienda

Interviene en este caso el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Facundo Troncoso.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

Cierra el Mes de Concientización sobre el Autismo con ARTea en el Museo de Plaza España

‌La Municipalidad de Córdoba en conjunto con la Fundación Familias CEA, cerrará el Mes de Concientización sobre el Autismo en el MMAU (Plaza España) con una propuesta artística destinada a las infancias.

El programa Manos brinda apoyo a jóvenes que quieren mejorar sus comunidades

Está en marcha la iniciativa que pone a disposición financiamiento de proyectos de impacto social. Su objetivo es fomentar la participación y el compromiso de las juventudes cordobesas.

Cada vez más jóvenes y adolescentes se vuelven ludópatas con el juego online

La ludopatía y el manejo discrecional del dinero propio son las mayores amenazas para la preocupante cantidad de adolescentes que participa en las apuestas en línea, sin la supervisión de los adultos.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en La Falda

Efectivos de la FPA efectuaron un dispositivo en la ciudad de La Falda donde se detuvo a seis personas quienes serían miembros de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en dicha localidad.

El SMN pronostica un martes nublado con niebla y lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día nublado, con intensa niebla y probabilidad de lluvias en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 24° y la mínima sería de 15°.

Este miércoles, el CPC Empalme festejará 30 años con actividades para los vecinos

Las propuestas libres y gratuitas comenzarán a las 9, mientras que el acto central está programado para las 13 horas. Habrá masterclass de gimnasia de adultos mayores, demostraciones de danzas, shows de grupos de música folclórica y del tradicional corte de torta. A las 12.30 horas, una pareja contraerá matrimonio ante el público allí presente.

Intensa lluvia en Córdoba: cuáles fueron los lugares con mayores precipitaciones

De acuerdo con los datos de la secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, la tormenta habría pasado desde el centro de la provincia en adelante dejando un saldo de precipitaciones variables.