Desde este lunes suben un 13% los cigarrillos
El último aumento fue en noviembre de 2022 y acumularon un alza interanual de entre un 80% y 100% con cinco subas progresivas.
Desde este lunes, los cigarrillos costarán un 13% más. Se trata del primer incremento de 2023. El último aumento fue en noviembre de 2022 y acumularon un alza interanual de entre un 80% y 100% con cinco subas progresivas.
Se trata de todas marcas que comercializa la firma Massalin Particulares. Pero se espera que los aumentos sean replicados por la otra gran firma del sector BAT.
Fumar un atado por día tiene un costo de unos $12.000 mensuales, según un promedio de las distintas marcas.
Con este nuevo aumento, los precios de los cigarrillos Marlboro serán de $560, $490 y $320 en sus versiones Box 20 y Gold, KS 20 y Box 10. Los Marlboro XL Coral Fusion, Green Fusion y Blue Box 20 costarán $500.
Los Philips Morris pasarán a costar $490 la versión Box 20, $440 los comunes y $280 los paquetes de 12 en su versión más económica. Los Blue Spin tendrá un costo de $490 y $280.
Los Chesterfield en su versión Box 20 y Coral Motion, Purple Motion y Blue Motion Box 20 valdrán $440. Los KS 20 costarán $360 y los atados Box de 10 unidades se venderán a $225.
Los cigarrillos Harmony Colorados y Dorados aumentarán $40 y el costo será de $360, el atado de 20 "común".
El clásico L&M tendrá un costo de $380, según informó La Voz.
Te puede interesar
En julio, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,3%
La variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 28,7%. El valor del metro cuadrado fue de $746.398.
Las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% pese al crecimiento del comercio electrónico
Las ventas de juguetes en Argentina cayeron 5,2% por el Día del Niño 2025. El comercio electrónico creció un 30%, pero no compensó la baja en tiendas físicas.
El Indec informó que la inflación de julio fue de 1,9%
Ubicándose por debajo del 2% mensual por tercer mes consecutivo. Esta dinámica no ocurría desde noviembre de 2017.
Con aporte clave de Córdoba, Argentina se consolida como el mayor exportador mundial de maní
Las ventas al exterior de este grano sumaron U$S 1.190 millones, superando a India, China, Estados Unidos y Brasil. Córdoba produce el 70% del maní nacional, especialmente en zonas como Río Cuarto, General Roca y Juárez Celman.
La inflación de julio habría dado por debajo del 2%: el INDEC informa el dato este miércoles
A pesar de que el dólar subió 14% en ese mes, no se habría producido un traslado a precios.
La inflación de julio habría dado por debajo del 2%: el INDEC informa el dato este miércoles
A pesar de que el dólar subió 14% en ese mes, no se habría producido un traslado a precios.
Las ventas minoristas caen en julio a nivel mensual e interanual
Retrocedieron 5,7% en julio con respecto a junio y 2% en comparación con igual mes de 2004. De todas maneras, en lo que va de 2025 acumulan un crecimiento interanual de 7,6%.
Córdoba: el próximo viernes los jubilados cobrarán el bono de $100 mil
Este bono complementario y no contributivo se suma al incremento otorgado en julio del 84,21% en el haber mínimo jubilatorio. El beneficio alcanza a los jubilados que perciben haberes de hasta $1.300.000.
La industria del juguete busca recuperar las ventas en el Día del Niño
La Noche de las Jugueterías fue una de las estrategias para impulsar el consumo. La Cámara del Juguete asegura que hay "alternativas para todos los bolsillos".
Suba de tasas: cuál es la billetera que paga más
La mayoría de estas plataformas invierten en Fondos Comunes de Inversión Money Market, que ofrecen liquidez diaria y acreditación automática de intereses, una ventaja clave frente a los plazos fijos tradicionales.
Suben las tasas de plazo fijo: cuánto paga por cada $100.000 que se depositan
En agosto, los bancos ajustaron sus rendimientos tras la política monetaria más estricta del BCRA. Algunas entidades ya pagan tasas del 38%.