Vacaciones en la ciudad: el viernes 13 llega una nueva edición de “Córdoba Misteriosa”
La actividad es gratuita, con cupos limitados. Para inscribirse previamente te dejamos el link para ingresar en la nota.
El próximo viernes se invita a los vecinos y turistas a disfrutar de visitas y recorridos guiados que proponen descubrir los secretos escondidos en el patrimonio de la ciudad.
Desde las 18 horas se llevará a cabo una nueva entrega de “Córdoba Misteriosa”, el tradicional recorrido guiado para hablar de leyendas de fantasmas, relatos y apariciones en noche de brujas.
La actividad es una caminata en la que se recorrerán los tradicionales rincones del casco histórico, para contar y sentir en carne viva las leyendas y relatos que asustaron a los cordobeses de antaño.
De la mano de profesionales del Registro de Guías de la Municipalidad de Córdoba, se vivirán momentos de misterio y humor, con sorpresas artísticas que harán electrizar a los participantes.
Entre las apasionantes historias que incluirá este recorrido se encuentra la del fantasma de la novia desdichada y alma en pena de Don Ismael Galindez, el fantasma de la niña y del cura vigilando su obra, el fantasma del sumariante y el alma en pena de Santos Perez.
El recorrido tendrá como punto de partida la Oficina de Información Turística Cabildo ubicada en calle Independencia 30, pasando por la ex Legislatura de la Provincia y el museo de Bellas Artes Genaro Perez.
La actividad es gratuita, con cupos limitados. Para inscribirse previamente se debe ingresar al link https://cordobamisteriosa.eventbrite.com.ar
Te puede interesar
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.
La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.
Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina
La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.
La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025
Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.
Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina
El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.