Sociedad Por: El Objetivo13 de enero de 2023

Viajar en colectivo será gratuito todos los domingos de enero

El beneficio comienza a las 6 de la mañana, es para todas las edades y no hace falta presentar tarjeta para viajar. La gratuidad corre solamente para recorridos normales y no alcanza los servicios extraordinarios.
colectivo tamse córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, recordó que viajar en los colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros es gratuito durante todos los domingos de enero, desde las 6 de la mañana y hasta finalizar la jornada.

La iniciativa lleva el nombre de “Domingos en familia”, fue impulsada por el intendente Martín Llaryora y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, y ya tuvo tres exitosas jornadas durante Navidad, Año Nuevo y el domingo pasado, por lo que se espera una similar aceptación durante los domingos 15, 22 y 29 de este mes.

“El objetivo es el de posibilitar a las familias cordobesas que puedan pasar un día en familia, juntarse, visitar a los abuelos, compartir una salida entre padres e hijos, sobrinos, tíos y nietos, algo que con el transporte gratuito se torna accesible para todos”, explicó el intendente Llaryora.

Por su parte, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, destacó que el carácter gratuito del pasaje de colectivos corre para los recorridos normales de todas las líneas de las tres empresas que cubren el servicio, las que tendrán amortizado sus costos por kilómetro recorrido, y aclaró que el beneficio no se extiende para los servicios extraordinarios (Destinados a trasladar espectadores a espectáculos musicales o deportivos).

El funcionario recordó además que no hace falta presentar la tarjeta para viajar en esos días y que el beneficio alcanza a todas las edades.

Te puede interesar

Frente frío: se instala desde este sábado hasta el miércoles

Defensa Civil brindó recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

La Municipalidad revocó definitivamente la habilitación de Wachitas por reiteradas infracciones

La medida se tomó por incumplimientos en seguridad, higiene e infraestructura y en medio de cuestionamientos por su aparición en una agenda turística municipal.

Padre e hija detenidos por comercializar estupefacientes en Córdoba

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, que dispuso el traslado de los aprehendidos y la remisión de todas las evidencias secuestradas a sede judicial.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Femicidio de Agostina: un audio de la madre complica la coartada de Barrelier

“Él fue el único que la vio”, se le escucha decir a Melisa Heredia en un mensaje de voz grabado pocas horas después de la desaparición de la adolescente en Córdoba.

Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

A partir de este sábado se producirá un descenso de la temperatura, que llegará acompañado por viento del sector sur. Paulatinamente irán bajando las temperaturas mínimas y se mantendrá el cielo nublado.