Sociedad Por: El Objetivo 13 de enero de 2023

La ministra de Salud inauguró el nuevo vacunatorio del Hospital Rawson  

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, puso en marcha este nuevo espacio, denominado “Elvira Rawson”. Allí se aplicarán dosis a la población mayor de 15 años, y luego se ampliará a la población pediátrica.  

La ministra Barbás encabezó la inauguración del nuevo espacio. - Foto: prensa.cba.gov.ar

Este mediodía, la ministra de Salud Gabriela Barbás, inauguró el nuevo vacunatorio del Hospital Rawson, que se suma a la red de centros habilitados en toda la provincia. Durante el acto, la ministra manifestó: “Nos llena de orgullo poner en marcha este nuevo vacunatorio, abierto a la comunidad y con una amplia franja horaria de atención; en un lugar tan simbólico y con tanta historia como esta institución”.

Este espacio cuenta con un ingreso accesible e independiente del centro de salud, sobre la calle Bajada Pucará; y funciona de lunes a viernes de 7 a 22, y sábados y feriados de 8 a 20. Se podrán colocar vacunas de Calendario Nacional y contra Covid-19.

Es importante mencionar que en un principio el vacunatorio atenderá a demanda y sin turno previo a la población a partir de los 15 años, y en una segunda etapa se ampliará a la población pediátrica.

Por su parte, el director del Hospital, Miguel Díaz, destacó: “Es un hito importante que un hospital que atiende enfermedades transmisibles tenga un vacunatorio abierto a la comunidad y con el cual podamos continuar abordando la prevención de estas enfermedades”. Hasta ahora, el hospital aplicaba inmunizaciones únicamente a las personas bajo tratamiento en la institución.

El nuevo espacio tiene 121 metros cuadrados, y dispone de dos consultorios, una sala de espera, un espacio de admisión y el sector de baños. La inversión total fue de $11.075.000, que implicó la remodelación y puesta en valor del edificio colindante con el hospital ($9.325.000) y la dotación del equipamiento necesario para el funcionamiento del vacunatorio ($1.750.000).

Cabe mencionar que este vacunatorio se lo denominó “Elvira Rawson”, en alusión a la sobrina nieta del Guillermo Rawson, medico por el cual se lo designa a este centro de salud. Al respecto, Díaz expresó: “Es muy simbólico este nombre, sobre todo porque fue propuesto y elegido por el personal del hospital y porque Elvira fue una médica sanitarista muy comprometida con la salud y los derechos de las mujeres”.

Acompañaron también a la ministra la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Cudolá; la jefa del Vacunatorio, Lucia Leiria; las directoras de los Hospitales Oncológico y de Niños, y el equipo de salud del Rawson.

 

Te puede interesar

Encontraron una tortuga acuática poniendo sus huevos en el Parque Sarmiento

La Patrulla Ambiental constató la presencia de la tortuga y realizó un perímetro en el lugar para evitar cualquier tipo de accidente. Se trata de un ejemplar de tortuga lacustre, nativa de la provincia de Córdoba.

La Municipalidad ofrece talleres gratuitos de inglés para niños, jóvenes y adultos mayores

Estos talleres se llevan a cabo en los Parques Educativos Este, Sureste, Sur y Noroeste, Centro de Encuentro Barrial Mercantil y Comunidad Renó.

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

Cuatro personas fueron atacadas por dos dogos y un pitbull

Tres personas fueron atacadas por dos dogos en la localidad cordobesa de Tanti, mientras que en barrio Bialet Massé, de la ciudad de Córdoba, una mujer de 61 años fue mordida por un pitbull.

Interurbanos en Córdoba: se normalizan los servicios de todos los corredores

Estas asambleas se llevaron a cabo en medio de una semana marcada por el paro del lunes y una negociación paritaria.

Denuncian a L-Gante y su madre por privación ilegal de la libertad, coacción agravada, lesiones y amenazas

El denunciante asegura ser empleado de la familia. Los detalles de su relato.

La FPA detuvo a un hombre con pedido de captura en Serrezuela

La aprehensión del investigado fue realizada en la vía pública, más precisamente sobre calle 2 de Abril esquina Osvaldo Finochittto de la localidad del departamento Cruz del Eje. No presentó resistencia.

Cerro Uritorco: rescataron a tres senderistas que habían caído por una barranca

Personal del DUAR, con colaboración de Bomberos voluntarios y ETAC, procedió a la asistencia y rescate de tres hombres mayores de edad.

Córdoba: a partir de hoy cobran los beneficiarios de los programas de empleo

Las becas estímulos ya están disponibles para quienes son parte del PPP, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado y chaparrones en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 17° y la máxima llegará a los 24°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

La FPA detuvo a una pareja con casi 600 dosis de drogas en un barrio de Córdoba

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

AOITA anunció paro de transporte interurbano para este lunes

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.