Política Por: El Objetivo16 de enero de 2023

Martín Llaryora consiguió apoyo para gobernador de los intendentes de San Javier

Al igual que sus pares de otras localidades, jefes comunales del departamento traserrano se alinearon tras la candidatura del hombre de Hacemos por Córdoba y ratificaron el compromiso de realizar las elecciones de sus municipios en la misma fecha de los comicios provinciales.

Intendentes de San Javier también apoyan a Martín Llaryora gobernador

El candidato de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, logró en las últimas horas la adhesión de los intendentes y jefes comunales del departamento San Javier, quienes le garantizaron su total apoyo en el camino hacia la Gobernación durante el próximo período al frente de la provincia. 

En una reunión concretada en la Capital cordobesa, los jefes comunales de San Javier dejaron ratificado el compromiso de realizar las elecciones de sus municipios en la misma fecha de los comicios provinciales, en otro fuerte aval a la continuidad del modelo que lleva adelante la coalición oficialista. 
 
De esta forma y en los primeros días de recorrida y reuniones, ya suman 11 los departamentos cuyos intendentes y presidentes comunales se han unido para dejar públicamente asentada su voluntad de apuntalar la candidatura a gobernador de la Provincia del actual titular de la Municipalidad de Córdoba. 

En este encuentro con Martín Llaryora expresaron su acompañamiento los jefes comunales Gustavo Hachuel (La Paz); Raúl Martínez (La Población); Ulises Altamirano (Luyaba); José Paredes (Los Hornillos);  Antonio Castro (Conlara); Hugo Gómez (San José) y Martín García (San Javier). 

Además lo hicieron Patricio Zec (Villa Candelaria Norte), junto con Daniel Eduardo Guzmán y Omar Agustín Reartes, de las comunas de Tala Cañada y San Jerónimo, ambas en el departamento Pocho. Participó también el concejal capitalino, Marcos Vázquez.

Te puede interesar

Cadena nacional: Javier Milei presentó el Presupuesto 2026 con aumentos en salud, jubilaciones y universidades

“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.

Milei: "Lo peor ya pasó, nos costó llegar aquí, pero el rumbo es el correcto, no aflojemos"

El presidente afirmó hoy que “lo peor ya pasó” y por eso expresó su “agradecimiento una vez más por el enorme apoyo que han demostrado a lo largo de este primer período”

Presupuesto 2026: 10 preguntas y respuestas sobre los anuncios que hará Javier Milei

Milei presenta hoy el Presupuesto 2026. Proyecta un PBI del 4,5%, inflación del 7% al 12% y un superávit primario del 2,2%.

Llaryora defendió el “modelo Córdoba” y criticó otra vez a Milei

El gobernador entregó aportes para infraestructura gasífera, equipamiento eléctrico y proyectos ambientales. La inversión supera los USD 4 millones en gas y $1.597 millones en el Fondo Ambiental.

Milei encabeza una nueva reunión con colaboradores cercanos y se prepara para grabar la Cadena Nacional

El Presidente citó a los seis funcionarios más estrechos en su despacho a seis semanas de las elecciones nacionales del 26 de octubre. En tanto, la Cadena Nacional será emitida a las 21.

Las dos CTA participan este lunes de una conferencia frente al Congreso en rechazo a los vetos presidenciales

Hugo Godoy, secretario de la CTA – Autónoma, además, convocó a toda la militancia para que en octubre el Gobierno “sufra una nueva derrota”.

Financial Times: Javier Milei atraviesa "la mayor crisis de su presidencia"

Es por los escándalos de corrupción, la derrota electoral en Buenos Aires y la paralización de la recuperación económica.

Milei participó por videoconferencia en un acto de VOX y elogió a Charlie Kirk como “mártir de la libertad”

El presidente Javier Milei argumentó que su decisión de permanecer en el país respondió a la necesidad de defender “con uñas y dientes” la gestión de su gobierno.

A siete años del fallecimiento de José Manuel de la Sota, oficiarán una misa en su memoria

Natalia de la Sota invita a la conmemoración del séptimo aniversario del fallecimiento del tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota en Capilla del Cementerio San Jerónimo el próximo lunes a las 16:30.

“A la salida no la veo": la dura advertencia de Emilio Monzó

El diputado nacional de Encuentro Federal, también alertó sobre el impacto de los vetos presidenciales en medio de la derrota electoral del oficialismo.

Cristina Kirchner recibió a candidatos de Fuerza Patria: analizaron estrategia para rechazar el veto de Milei

La ex presidenta mantuvo un encuentro con Itai Hagman y Mariano Recalde en San José 1111. Buscan revocar la decisión presidencial sobre las universidades.

Congelan las cajas de seguridad de los Kovalivker por el escándalo de coimas en ANDIS

Casanello ordenó congelar las de Jonathan, Emmanuel y Eduardo Kovalivker, dueños de Suizo Argentina. Fue tras la declaración de Fernando Cerimedo.