Sociedad Por: El Objetivo 17 de enero de 2023

Gran convocatoria en el Festival de Folklore en el Centro de Encuentro Barrial Estación Flores

Más de 500 personas participaron del festival de folklore que fue con entrada libre y gratuita y contó con música en vivo, grupos de danza, presentaciones especiales y comidas típicas.

Gran convocatoria en el Festival de Folklore en el Centro de Encuentro Barrial Estación Flores - Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco del programa “Derecho al Verano”, que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba junto al gobierno de la provincia, más de 500 personas participaron del festival de folklore en el Centro de Encuentro Barrial Estación Flores.

El evento de entrada libre y gratuita contó con música en vivo, grupos de danza, presentaciones especiales y comidas típicas.

De la jornada participaron más de 120 bailarines de ballets (“Vivencias”, “Esperanza de mi Tierra”, “Tierra Adentro” y “Viene Clareando”), el músico Pichy Leguizamón y su conjunto musical y los artistas de cuarteto Pablo y Leo.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “sabemos que muchas familias no pueden disfrutar de los grandes eventos festivaleros en vivo, por lo que nuestra apuesta es traer a los barrios la expresión popular que identifica el ser argentino y cordobés, y hacer de la ciudad en verano un gran escenario de espectáculos y eventos”.

Por otra parte, la directora del grupo “Viene Clareando”, María José Varela, destacó “es una oportunidad muy linda para los vecinos, para que puedan participar y tengan un lugar donde tener un momento de comunión con los vecinos y con gente de otros lugares”.

Te puede interesar

El SMN pronoostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22° y la mínima sería de 11°.

Sinsacate: dos personas quedaron detenidas tras detectar cocaína dentro de una encomienda

Interviene en este caso el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Facundo Troncoso.

Llaryora y Schiaretti inauguraron la escultura de Sonia Torres en la Plazoleta de La Merced

El gobernador Martín Llaryora y el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti participaron de la inauguración de la obra plástica que conmemora a la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo. Sonia Torres dedicó gran parte de su vida a la búsqueda del nieto, nacido en cautiverio.

42° aniversario de la Guerra de Malvinas: vigilia en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas

Llegada la media noche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas interpretadas por la banda «Boquerón» del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.

La Municipalidad de Córdoba realiza operativos de control de foco para la detección temprana de Dengue

Promotores de salud identificados entrevistan a vecinos en zonas donde se registran casos de la enfermedad y asesoran sobre medidas preventivas.

La Justicia concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah

La Cámara Federal de Casación Penal sentenció este jueves que el ataque contra la embajada de Israel en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán.

Municipalidad y Provincia invitan a ponerle nombre al Puente Peatonal del Parque las Heras-Elisa

Se encuentra abierta la votación para que elijan hasta el 21 de abril. Los preseleccionados corresponden a 13 mujeres que fueron protagonistas y que hicieron historia.

La formación docente inició su año académico en la provincia de Córdoba

La oferta está distribuida a lo largo y a lo ancho del territorio provincial para que todos los interesados/as puedan acceder a una titulación que los habilitará para el desempeño profesional a futuro.

Interurbanos en Córdoba: se normalizan los servicios de todos los corredores

Estas asambleas se llevaron a cabo en medio de una semana marcada por el paro del lunes y una negociación paritaria.

Una mujer de 60 años será representante en Miss Universo Argentina 2024

Alejandra Marisa Rodríguez, periodista y abogada de 60 años, obtuvo el lugar para la competencia.

ANSES definió cuándo se completa el pago a jubilados que cobran la mínima

Se liquidará la diferencia correspondiente a la movilidad y a bono complementario.

AOITA anunció paro de transporte interurbano para este lunes

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.