Gran convocatoria en el Festival de Folklore en el Centro de Encuentro Barrial Estación Flores

Sociedad 17 de enero de 2023 Por El Objetivo
Más de 500 personas participaron del festival de folklore que fue con entrada libre y gratuita y contó con música en vivo, grupos de danza, presentaciones especiales y comidas típicas.
festival
Gran convocatoria en el Festival de Folklore en el Centro de Encuentro Barrial Estación Flores Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco del programa “Derecho al Verano”, que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba junto al gobierno de la provincia, más de 500 personas participaron del festival de folklore en el Centro de Encuentro Barrial Estación Flores.

El evento de entrada libre y gratuita contó con música en vivo, grupos de danza, presentaciones especiales y comidas típicas.

De la jornada participaron más de 120 bailarines de ballets (“Vivencias”, “Esperanza de mi Tierra”, “Tierra Adentro” y “Viene Clareando”), el músico Pichy Leguizamón y su conjunto musical y los artistas de cuarteto Pablo y Leo.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “sabemos que muchas familias no pueden disfrutar de los grandes eventos festivaleros en vivo, por lo que nuestra apuesta es traer a los barrios la expresión popular que identifica el ser argentino y cordobés, y hacer de la ciudad en verano un gran escenario de espectáculos y eventos”.

Por otra parte, la directora del grupo “Viene Clareando”, María José Varela, destacó “es una oportunidad muy linda para los vecinos, para que puedan participar y tengan un lugar donde tener un momento de comunión con los vecinos y con gente de otros lugares”.

Te puede interesar