Fin de semana: tres festivales para disfrutar Córdoba en verano
Se destacan el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el Mionca de Alta Gracia y el del Río y la Luna en Santa Rosa de Calamuchita.
En la provincia de Córdoba continúa la tradición festivalera, y este fin de semana no será la excepción.
Tras el festival nacional de Doma y Folclore de Jesús María, llega el turno de otro de los “grandes eventos” en esa materia. Se trata del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
Del sábado 21 al domingo 29 de enero se desarrollará en Córdoba uno de los festivales de folclore más convocantes del sur de Latinoamérica: la 63° edición del Festival Nacional de Folclore de la ciudad de Cosquín, que ya tiene la grilla de artistas que actuarán durante las “9 Lunas Coscoínas”.
Mionca: el festival gastronómico más importante
En Alta Gracia se llevará adelante el Festival Gastronómico de Food-Trucks, Mionca, desde este viernes 20 al domingo 22 de enero de 2023.
Uno de los festivales más emblemáticos en su tipo, contará con ingreso libre y gratuito, en el parque del Sierras Hotel (Av. Franchini 301- 399).
A partir de las 18 horas y hasta las 2 de la madrugada, se dispondrá de más de 30 vehículos de Food-Trucks y de un espacio para disfrutar de la mejor cerveza artesanal y de producción industrial, microteatro, actuaciones con fuego, un circo itinerante, música en vivo, la feria de Córdoba con emprendedoras con sus productos de gran calidad y los talleres eco-friendly para niños.
En cuanto a espectáculos en vivo, el festival tendrá durante los tres días a diferentes bandas como Misty Soul Choir, la Small Jazz Band, Tati Falco, Laboratorio de Cuarteto Digital, USV, The Jazz Fusión, Un Par de Leones, Negra Marta, entre otras.
Otra de las recomendaciones a tener para la asistencia del festival es que el evento también será “Pet Friendly”.
Abel Pintos y Jorge Rojas, las figuras en Calamuchita
El predio de la Estancia en Santa Rosa de Calamuchita será el gran escenario de artistas de nivel internacional como Abel Pintos y Jorge Rojas. El evento está previsto para este viernes 20 y el sábado 21 de enero de 2023.
Con una capacidad para 15 mil personas, el flamante predio en Santa Rosa de Calamuchita mantendrá abiertas sus instalaciones desde las 19:00 horas y tendrá un espacio dedicado a la gastronomía.
Las dos jornadas del Festival del Río y la Luna 2023 contarán con una especial y nutrida grilla de grandes artistas del género musical:
- Viernes 20 de enero: Miqueas Tabor + Dj Laza Boldrini, Lightplay (Tributo a Coldplay), Planeador V y Jorge Rojas.
- Sábado 21 de enero: Miqueas Tabor, Trio Sachero, Misty Soul Choir y Abel Pintos.
Te puede interesar
Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI
La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.
Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje
Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.
Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas
Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.
Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome
La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes
Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo
Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.
Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL
Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.
Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico
“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.
Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad
Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.
Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas
Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.
Rige el nuevo Reglamento de Permisos Turísticos en Parques Nacionales
Esta medida tiene el objetivo de modernizar trámites y reemplaza por completo el régimen vigente desde el año 2002.
Villa Carlos Paz presentó su temporada teatral 2025/2026 en Buenos Aires
El evento reunió a artistas, productores y autoridades en el Teatro Picadero, donde se anunció una cartelera amplia, diversa y con estrenos destacados para el verano.
Fin de semana XXL en Córdoba: un abanico de propuestas culturales y turísticas
Del viernes 21 al lunes 24 de noviembre, Córdoba Capital desplegará actividades especiales para los miles de turistas que visitarán la urbe durante el último fin de semana extra largo del año.