Política Por: El Objetivo23 de enero de 2023

Llegó Lula al país: asistirá a la Celac y se reencontrará con Fernández y Cristina

Lula fue recibido en Aeroparque por el canciller Santiago Cafiero. Participará de la cumbre de la CELAC. Mantendrá un encuentro con Alberto Fernández, y otro con Cristina Kirchner en su programa de actividades.

Llegó Lula al país: asistirá a la Celac y se reencontrará con Fernández y Cristina - Foto: gentileza

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó al país este domingo pasadas las 21 en el avión presidencial de su país, el cual aterrizó en la Aeroestación Militar del Aeroparque Internacional de Ezeiza.

Lula, vestido con un traje azul y acompañado de su esposa, Rosangela "Janja", fue recibido poco después de las 21 horas por el canciller argentino, Santiago Cafiero, y la fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo.

El mandatario participará de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar en Buenos Aires en los próximos días. Además, tendrá una reunión bilateral con Alberto Fernández y, por fuera de la agenda regional, se reunirá con Cristina Kirchner.

“Embarcamos hacia Argentina, luego Uruguay. Mañana participo en la Celac. Reanudemos los lazos. Brasil regresa a la escena internacional y trabajará para fortalecer el Mercosur”, había posteado el presidente de Brasil en su cuenta de Twitter al dejar su país. Alberto Fernández le respondió: “¡Te esperamos en Argentina, querido presidente @LulaOficial! #BienvenidoLula”.

La agenda de Lula

Lula tendrá una agenda apretada. Por la mañana del lunes hará una ofrenda floral con el Canciller al monumento de San Martín. Luego tendrá una reunión bilateral con Alberto Fernández en la Casa Rosada, que se ampliará cuando se sumen, del lado argentino, el ministro de Economía, Sergio Massa, Santiago Cafiero y el embajador Scioli.

Más tarde participará de la firma de acuerdos bilaterales en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, de un foro de empresarios de ambos países que se realizará en el Museo del Bicentenario y de una reunión con representantes de los Organismos de Derechos Humanos.

Después de ese encuentro, el presidente de Brasil se encontrará con la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien mantiene una estrecha relación. Finalmente, participará de un evento cultural bajo el nombre “Concierto de la Hermandad Argentino-Brasileña”, que se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En tanto, el martes participar de la VII cumbre de la CELAC, a la que también llegará, en el medio de una gran polémica en el círculo político del país, el venezolano Nicolás Maduro.

Te puede interesar

Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”

Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”

Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio

Se registra recuperación gradual a lo largo del año

Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"

El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.

El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones

Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.

Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”

El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.

El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia

Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.

La desafiante respuesta de Alberto Fernández tras su procesamiento: “Me persiguen por peronista”

"... Seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista..." lanzó Fernández luego de su procesamiento.

Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados

El revés en el Senado parece no haber alterado las intenciones del Ejecutivo de retomar el vínculo con los dialoguistas. Los planes a futuro.

Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones

El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria.

Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel: “Que se ponga del lado de la gente"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra la titular del Senado, dejando en evidencia el malestar dentro del oficialismo.

El Gobierno Nacional congela el diálogo con los gobernadores tras revés en el Senado y hablan de "traición"

La molestia oficial también alcanzó a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien se responsabilizó por permitir la sesión en el Senado.

El Senado convirtió en ley la declaración de emergencia en materia de discapacidad

Radicales, Peronistas, y provinciales aprobaron una ley para garantizar las prestaciones para las personas con discapacidad.