Internacional Por: El Objetivo28 de enero de 2023

Manifestaciones en EEUU por la muerte de un joven afroamericano

Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, expresó en un comunicado: "Como tantos otros, estoy indignado y profundamente dolido al ver el horrible video de la paliza que derivó en la muerte de este hombre".
Manifestaciones en EEUU por la muerte de un joven afroamericano Foto: gentileza

Miles de personas protestaron en las últimas horas en diferentes ciudades de Estados Unidos, luego de que se difundieran las imágenes del arresto de un joven afroamericano, quien falleció como consecuencia del maltrato policial.

El hecho se produjo en Memphis, estado de Tennessee, a principios de este mes, pero recién ahora las autoridades de esa ciudad publicaron los videos, donde se puede observar el procedimiento de los agentes, todos de color, quienes aplicaron golpes y patadas a Tyre Nichols.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó en un comunicado: "Como tantos otros, estoy indignado y profundamente dolido al ver el horrible video de la paliza que derivó en la muerte de este hombre".

La víctima, de 29 años y padre de un hijo, falleció el 10 de enero luego de haber estado tres días internado, como consecuencia de la golpiza durante su arresto, por un supuesto manejo imprudente. En tanto, los cinco agentes que lo golpearon fueron separados de sus cargos y acusado de homicidio en segundo grado.

Luego de haberse difundido el video comenzaron una serie de protestas, no solo en Memphis, sino también en Washington, Nueva York y Mississippi, entre otras ciudades.

El clima más tenso se vivió en Nueva York, donde los manifestantes se enfrentaron con la policía, mientras que en Mississippi cortaron un puente para pedir justicia.

A su turno, Antonio Romanucci, abogado de la familia Nichols, denunció que el joven fue tratado como una "piñata humana" por los policías, y añadió que se trató de "una paliza descarada e ininterrumpida durante tres minutos".

La violencia contra personas afroamericanas se incrementó en los últimos años, y dio origen a un movimiento internacional denominado 'Black Lives Matter' (Las vidas negras importan). Amber Sherman, representante de ese movimiento en Memphis, dijo en declaraciones a la prensa que "no es necesario ver el video para saber qué pasó. Todo experimentamos ese tipo de violencia en nuestras comunidades".

Fuente: NA

Te puede interesar

Reino Unido responde a Trump sobre el control británico de las Malvinas

Downing Street reafirmó la soberanía británica sobre las Islas Malvinas y sostuvo que los habitantes del archipiélago tienen derecho a decidir su futuro.

Irán afirma que respondió ataques de Estados Unidos contra sus bases en Jordania

Mientras el Ejército iraní advierte sobre respuestas "devastadoras", el presidente Masoud Pezeshkian aclaró que su país no busca la guerra pero actuará con firmeza.

Ya son 633 los muertos y buscan a 3.000 desaparecidos por inundaciones en Nepal y Tíbet

Las labores de rescate entran en su cuarto día tras el colapso de un glaciar. Equipos de emergencia intentan evacuar a más de 100 personas atrapadas en un túnel hidroeléctrico bajo el lodo.

Ataque letal con drones en Ucrania: 27 muertos y 42 heridos tras una fuerte explosión

Un bombardeo ruso nocturno provocó el colapso de un depósito logístico e incendió decenas de viviendas.

Trump anunció un acuerdo petrolero con Venezuela

El mandatario norteamericano promete duplicar las reservas de crudo de Estados Unidos.

Nepal lanzó una nueva alerta meteorológica tras el temporal que dejó más de 580 muertos y 2.400 desaparecidos

Las autoridades advirtieron sobre una inminente crecida del río Bhote Koshi luego de recibir informes provenientes de China.