Sociedad Por: El Objetivo17 de febrero de 2023

Cómo impacta el aumento de cobertura de asignaciones familiares en cada provincia

Los beneficiarios de la AUH son los trabajadores informales, desocupados, monotributistas sociales y empleados de casas particulares.
El nuevo tope de Asignaciones Familiares se eleva de $158 mil a $404 mil.

El aumento de la cobertura de asignaciones familiares permite la incorporación de 900 mil niños, niñas y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), que comprende la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Salario Familiar y la Deducción de Ganancias.

Los beneficiarios de la AUH son los trabajadores informales, desocupados, monotributistas sociales y empleados de casas particulares.

Para el caso del Salario Familiar, es necesario encontrarse en relación de dependencia o ser jubilado, pensionado, monotributistas del régimen general o titular de la prestación por desempleo.

Sin embargo, existe un tope de ingreso individual para el cobro de estas asignaciones. Superado ese tope, la cobertura se obtiene por deducción en el Impuesto a las Ganancias.

La situación actual, vigente hasta febrero 2023, indicaba que aquellos trabajadores que percibían salarios entre $158 mil y $404 mil no estaban alcanzados por estas prestaciones, pero tampoco quedaban comprendidos dentro de los contribuyentes que pagan Impuesto a las Ganancias, por no alcanzar el mínimo no imponible del tributo.

Los funcionarios comunicaron que, desde marzo, quedará equiparado el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias.

De este modo, el nuevo tope de Asignaciones Familiares se eleva de $158 mil a $404 mil, situación que posibilita la incorporación de un mayor número de beneficiarios.

Distribución estimada por provincia

Los casi 900 mil nuevos beneficios, se otorgarán de acuerdo con los salarios de los trabajadores y quedarán distribuidos por provincia de la siguiente manera:

- La Provincia de Buenos Aires será la que más cantidad de beneficiarios incorpore (44,40%).

- Seguida de la Ciudad de Buenos Aires (10,92%), Córdoba (8,38%), Santa Fe (8,19%), Mendoza (3,55%) y Neuquén (2,97%), entre las que tendrán una mayor participación sobre el beneficio. (NA)

Te puede interesar

Operativos gratuitos de testeo de VIH y sífilis durante agosto

Se trata de pruebas rápidas, gratuitas y confidenciales que se realizan en diferentes espacios de la ciudad. 

Rige la alerta de riesgo de incendios hasta el lunes para la zona oeste de Córdoba

El informe advierte que el oeste provincial presenta condiciones de peligro muy altas y altas debido a la combinación de baja humedad, vegetación seca y condiciones meteorológicas que favorecen la propagación del fuego.

El SMN pronostica para este domingo cielo parcialmente nublado en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una máxima que llegará a los 17° y la mínima será de 12°.

Cierran la Garganta del Diablo por 40 días ante la histórica crecida del río Iguazú

El acceso al principal atractivo de las Cataratas del Iguazú permanecerá cerrado desde el 3 de agosto por una crecida excepcional del río, cuyo caudal supera siete veces el promedio. La medida busca proteger a los visitantes y la infraestructura.

Caso Isaías Barrera: la Justicia descartó la participación de terceros en su muerte

Tras una investigación que incluyó pericias técnicas y 37 testimonios, la Fiscalía de Marcos Juárez concluyó que Isaías Barrera, de 20 años, se roció con combustible y el fuego se inició de forma intencional o accidental.

Murió un motociclista tras un choque entre dos motos en Córdoba

El siniestro ocurrió en barrio 23 de Abril. La víctima sufrió un grave traumatismo de cráneo y falleció en el Hospital Florencio Díaz. Dos mujeres que viajaban en la otra motocicleta resultaron heridas.