Mercado Por: El Objetivo24 de julio de 2019

La canasta básica aumentó 2,7 % y una familia tipo necesitó $ 31.148 para no ser pobre

Los datos difundidos por el INDEC corresponden al mes de junio. En los últimos doce meses, la canasta total aumentó 58,9 por ciento.
La canasta básica aumentó 2,7 % y una familia tipo necesitó $ 31.148 para no ser pobre

El costo de la Canasta Básica Total de una familia tipo, que define el nivel de pobreza, ascendió en junio a $31.148,41 y aumentó 2,7% respecto de mayo, informó esta tarde el INDEC.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, aumentó en junio también 2,7% y registró un costo de 12.409,72 pesos, según las cifras oficiales.

En los últimos doce meses, la canasta total aumentó 58,9% y la canasta alimentaria un 58,3%, ambas por encima de la evolución de la inflación en ese período que fue del 55,8%.

Te puede interesar

La carne impulsó la inflación en marzo y ya hay municipios que pagan sueldos con vales

Los cortes vacunos subieron 10,6% el último mes y presionaron el IPC porteño, mientras la crisis de liquidez deriva en pagos con vales de comida.

El Banco Central modificó restricciones al cepo cambiario: qué cambios realizó

El BCRA introdujo cambios en las restricciones del cepo cambiario; afectan tanto a personas físicas como a empresas.

Fuerte baja del riesgo país: cae casi 10% y perfora los 550 puntos

El indicador de J.P. Morgan retrocede más de 50 unidades impulsado por la tregua entre EE.UU. e Irán, en un contexto de mejora global de los mercados.

El petróleo se desploma hasta un 16% tras alto el fuego en Medio Oriente

Los valores del petróleo cayeron por debajo de los US$100 ante la tregua de dos semanas anunciada por Donald Trump.

Plazos fijos: los bancos ajustaron tasas y hay diferencias de más de $8.000 por cada millón invertido

Las tasas nominales anuales van del 20% al 28% según la entidad. La elección del banco impacta directamente en el rendimiento mensual de los ahorristas.

Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación

La iniciativa, impulsada por Federico Sturzenegger, busca ofrecer una alternativa que proteja contra la inflación y permita cobrar intereses todos los meses a través del Banco Nación.