Sociedad Por: El Objetivo25 de febrero de 2023

Río Cuarto: se realizó la primera edición de Punto Joven

Se presentaron diferentes alternativas artísticas y se difundieron los programas vigentes a los cuales pueden acceder los adolescentes de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en la Plaza Olmos de la Juventud.

Río Cuarto: se realizó la primera edición de Punto Joven - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que durante la tarde del viernes, se realizó la primera edición del encuentro Punto  Joven, una nueva iniciativa organizada por Subsecretaría de Juventud del municipio y la Agencia Córdoba Joven.

En la oportunidad,  el intendente de la ciudad de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas dijo que la experiencia ha resultado muy positiva y destacó la posibilidad de que los participantes puedan mostrar sus aptitudes en arte y cultura: “Es una muy buena posibilidad de interactuar con los jóvenes, además de que ellos puedan mostrar sus aptitudes en arte y cultura en un momento muy distendido. Es bueno poder intercambiar con la música, la cultura y el arte”, afirmó el mandatario. “Desde la Municipalidad vamos a seguir apostando por este tipo de expresiones artísticas, porque hay mucha capacidad y talento en la ciudad”, agregó.

Por su parte, Gonzalo Pastrana, Subsecretario de Juventud, resaltó la respuesta de los jóvenes que se acercaron a los puestos que se montaron y explicó los alcances del plan que acaban de poner en marcha. “Es la primera edición que estamos llevando adelante desde la Subsecretaría de Juventud en colaboración con la Agencia Córdoba Joven y distintas áreas de los gobiernos municipal y provincial, con la intención de establecer un punto de encuentro y recreación para que los jóvenes de la ciudad y sus alrededores disfruten de espectáculos y shows, además de informarse sobre los programas que cada área tiene a disposición”, dijo el funcionario.

“Por ejemplo la Universidad ofreció un encuentro de idiomas, la Secretaría de Salud dio turnos para exámenes de VIH y sífilis, desde Empleo se difundieron los planes de inserción laboral y también impulsamos la campaña de documentación, entre otras alternativas”, dijo Pastrana.

En tanto, Melisa Tortú, Subsecretaria de la Mujer, contó que se abocaron a entregar folletería sobre promoción y prevención de violencia por motivo de género, además de difundir los contactos útiles de las áreas vinculadas al tema. “También entregamos calendarios menstruales y propusimos juegos interactivos. Estamos contentas con la posibilidad de poder visibilizar nuestro trabajo”, expresó. “Las consultas más frecuentes pasaron por el tema anticonceptivos y el calendario menstrual”, contó la funcionaria.

Los jóvenes participaron de juegos de mesa, en red y disfrutaron de los distintos artistas locales como: Dj Mati Villareal, el cantante Tebi, Dj Disturbio y bailaron K-Pop, el grupo Universe de la Academia KOM.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 8 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: la tarjeta SUBE ya llegó a más de 100 mil vecinos

Este hito se concretó este sábado durante un operativo especial realizado en el Estadio Miguel Sancho del Club Atlético Racing, donde se distribuyeron 889 unidades en apenas seis horas de atención.

Córdoba: un joven fue detenido por golpear autos en la calle

Tras la denuncia de vecinos, fue capturado en Ernesto Guastoni al 3400. Le secuestraron un cuchillo Tramontina y dos hierros. Ocurrió en barrio Corral de Palos, de la ciudad de Córdoba.

La Cumbre: usaba la casa de su padre como pantalla para la venta de drogas y fue detenido

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de un sujeto sindicado como referente narcomenudista en la ciudad de La Cumbre.

Córdoba: una mujer lesionada al chocar contra un colectivo en barrio Providencia

El siniestro se produjo este sábado por la mañana en avenida Castro Barros al 600 donde por causas a establecer un Fiat Siena terminó incrustado en la parte trasera de una unidad de Coniferal.

Córdoba: clausuraron un boliche clandestino con 300 personas

El local no tenía la correspondiente habilitación para realizar eventos bailables, por lo que el director de Espectáculos Públicos de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Ormanexi, lo clausuró.

Tres adolescentes están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba

Los jóvenes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanecen internados bajo observación médica. Ocurrió el viernes por la noche.

Córdoba: Apross restablece el uso obligatorio del token para acceder a prestaciones médicas

El código de seguridad será requerido en instituciones de salud para validar turnos de consultas, estudios, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.

La FPA incautó más de 2 mil dosis de cocaína y marihuana en barrio Altos de Villa Cabrera

Se secuestraron 1.810 dosis de cocaína y 328 dosis de marihuana, además de sustancias de corte y diversos elementos utilizados para la manipulación y fraccionamiento de dichas sustancias.

Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen

La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.

El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo

Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones.