Sociedad Por: El Objetivo02 de marzo de 2023

El Viceintendente Daniel Passerini inauguró el décimo Centro Operativo

El flamante edificio es jurisdicción del CPC Colón y abarcará a 55 barrios de la zona noroeste de la ciudad. Allí funcionará una Central de Control y Monitoreo Inteligente que realizará el seguimiento satelital de la maquinaria de todos los centros operativos, de lunes a domingo las 24 horas.
Más de 117 mil vecinos serán beneficiados con los trabajos de mantenimiento urbano. Foto: prensa Municipalidad

Minutos antes del inicio de la sesión inaugural del período legislativo 2023 del Concejo Deliberante, el Viceintendente Daniel Passerini inauguró el Centro Operativo N°4 dependiente del CPC Colón, que se encuentra en barrio Villa Urquiza.

Ubicado sobre la avenida Colón al 4716, la base operativa ampliará la escucha a más de 117 mil vecinos para brindarles respuestas concretas y efectivas, mejorando su calidad de vida.

El nuevo Centro Operativo se encargará del mantenimiento general de los 55 barrios del sector con trabajos que incluyen cambio de luminarias, bacheo a pequeña escala, limpieza de microbasurales, poda baja y alta, mantenimiento de espacios verdes secundarios y canteros centrales de las arterias principales. Partes de las tareas también incluyen reparación y pintura de cordones cuneta, ciclovías y rampas de accesibilidad.

También se realizará control y retiro de cartelería irregular, albañilería general en espacios y edificios públicos.

El edificio posee una dimensión de 1190 m² donde se distribuyen un galpón con varias oficinas, baños, vestuarios y un gran depósito donde se alojan las maquinarias y herramientas a utilizar.

Como novedad, el inmueble cuenta con un espacio denominado Coworking Vecinal dentro del salón principal, el cual podrá ser utilizado por diferentes centros vecinales y organizaciones de la zona.

El horario de funcionamiento del Centro Operativo N°4 será de lunes a viernes de 8 a 20 horas. 

"La nueva base operativa nos permite continuar planificando, ordenando y controlando los distintos sectores de la ciudad a partir de la visión de un municipio que brinda servicios de manera más eficaz y eficiente a todos los cordobeses, junto a los centros operativos, la central de monitoreo, todos los CPC y más participación de los vecinos”, resaltó Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana municipal.

Cabe resaltar que el establecimiento corresponde al décimo Centro Operativo puesto en marcha por la actual gestión municipal. Se enmarca en el plan de descentralización y desconcentración operativa que actualmente beneficia a 800 mil vecinos, en más de 300 barrios de la ciudad.

La Central de Control y Monitoreo Inteligente 

Esta Central depende de la Secretaría de Participación Ciudadana y está ubicada en el nuevo Centro Operativo Colón. Funcionará las 24 horas, los 7 días de la semana.

El área estará a cargo de personal capacitado con el fin de realizar un seguimiento satelital de la totalidad de la flota de maquinarias perteneciente a los 10 Centros Operativos, además del monitoreo a través de cámaras ubicadas en los Centros Operativos. 

Actualmente, hay 75 vehículos distribuidos en los diferentes Centros Operativos que tienen rastreo  satelital a través GPS.  

De esta manera, permite el mantenimiento preventivo de los vehículos, alerta de exceso de velocidad, de calentamiento, aquello que tenga que ver con los elementos que permitan que los vehículos se mantenga en buen estado. Además, el seguimiento de las órdenes de trabajo que se llevan adelante por Muni Digital y por App Ciudadana. 

Por otra parte, todos los centros operativos ya cuentan con alarmas y con cámaras, que a partir de ahora van a ser monitoreadas desde esta nueva estación.

Otra de las oficinas que está dentro del COP Colón es la División de Alumbrado que posee,  3 camiones hidroelevadores, 2 Plumas,  1 Bobcat , 1 Carro, 1 Camión.

Te puede interesar

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia

La iniciativa alcanza a niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero del 2026, cuyas madres no hayan recibido la vacunación para Virus Sincicial Respiratorio durante el embarazo.

La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro

La esposa de Lionel Messi cortó lazos de manera definitiva con Nico Occhiato y Flor Peña en Instagram. Los detalles de una jornada que terminó en renuncia.

Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes

Las obras de cloacas tendrán una duración aproximada de 10 días. Mientras tanto, continúan los cortes de calles y desvíos vehiculares.

Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: "Qué quilombo que armé"

Celia Cuccittini rompió el silencio en medio del escándalo por la desinformación en el streaming. El pícaro comentario de Jorge Messi al ver el revuelo internacional que se armó.

Colombianos residentes en Córdoba votarán el balotaje presidencial

Las elecciones se realizarán el domingo 21 de junio, de 8:00 a 16:00 horas en el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas, en Caseros 356.

La familia Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge: "Evoluciona favorablemente"

La comunicación llegó después de una jornada marcada por rumores y especulaciones que generaron preocupación en el mundo del fútbol y entre los seguidores del capitán de la Selección Argentina.
"Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar", señala el comunicado.
Además, el entorno de Messi aclaró que únicamente los familiares más cercanos cuentan con información precisa sobre el estado de Jorge Messi y advirtió que cualquier dato que no provenga de la propia familia o de sus canales oficiales no debe considerarse válido ni veraz.