El Viceintendente Daniel Passerini inauguró el décimo Centro Operativo
El flamante edificio es jurisdicción del CPC Colón y abarcará a 55 barrios de la zona noroeste de la ciudad. Allí funcionará una Central de Control y Monitoreo Inteligente que realizará el seguimiento satelital de la maquinaria de todos los centros operativos, de lunes a domingo las 24 horas.
Minutos antes del inicio de la sesión inaugural del período legislativo 2023 del Concejo Deliberante, el Viceintendente Daniel Passerini inauguró el Centro Operativo N°4 dependiente del CPC Colón, que se encuentra en barrio Villa Urquiza.
Ubicado sobre la avenida Colón al 4716, la base operativa ampliará la escucha a más de 117 mil vecinos para brindarles respuestas concretas y efectivas, mejorando su calidad de vida.
El nuevo Centro Operativo se encargará del mantenimiento general de los 55 barrios del sector con trabajos que incluyen cambio de luminarias, bacheo a pequeña escala, limpieza de microbasurales, poda baja y alta, mantenimiento de espacios verdes secundarios y canteros centrales de las arterias principales. Partes de las tareas también incluyen reparación y pintura de cordones cuneta, ciclovías y rampas de accesibilidad.
También se realizará control y retiro de cartelería irregular, albañilería general en espacios y edificios públicos.
El edificio posee una dimensión de 1190 m² donde se distribuyen un galpón con varias oficinas, baños, vestuarios y un gran depósito donde se alojan las maquinarias y herramientas a utilizar.
Como novedad, el inmueble cuenta con un espacio denominado Coworking Vecinal dentro del salón principal, el cual podrá ser utilizado por diferentes centros vecinales y organizaciones de la zona.
El horario de funcionamiento del Centro Operativo N°4 será de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
"La nueva base operativa nos permite continuar planificando, ordenando y controlando los distintos sectores de la ciudad a partir de la visión de un municipio que brinda servicios de manera más eficaz y eficiente a todos los cordobeses, junto a los centros operativos, la central de monitoreo, todos los CPC y más participación de los vecinos”, resaltó Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana municipal.
Cabe resaltar que el establecimiento corresponde al décimo Centro Operativo puesto en marcha por la actual gestión municipal. Se enmarca en el plan de descentralización y desconcentración operativa que actualmente beneficia a 800 mil vecinos, en más de 300 barrios de la ciudad.
La Central de Control y Monitoreo Inteligente
Esta Central depende de la Secretaría de Participación Ciudadana y está ubicada en el nuevo Centro Operativo Colón. Funcionará las 24 horas, los 7 días de la semana.
El área estará a cargo de personal capacitado con el fin de realizar un seguimiento satelital de la totalidad de la flota de maquinarias perteneciente a los 10 Centros Operativos, además del monitoreo a través de cámaras ubicadas en los Centros Operativos.
Actualmente, hay 75 vehículos distribuidos en los diferentes Centros Operativos que tienen rastreo satelital a través GPS.
De esta manera, permite el mantenimiento preventivo de los vehículos, alerta de exceso de velocidad, de calentamiento, aquello que tenga que ver con los elementos que permitan que los vehículos se mantenga en buen estado. Además, el seguimiento de las órdenes de trabajo que se llevan adelante por Muni Digital y por App Ciudadana.
Por otra parte, todos los centros operativos ya cuentan con alarmas y con cámaras, que a partir de ahora van a ser monitoreadas desde esta nueva estación.
Otra de las oficinas que está dentro del COP Colón es la División de Alumbrado que posee, 3 camiones hidroelevadores, 2 Plumas, 1 Bobcat , 1 Carro, 1 Camión.
Te puede interesar
El jueves 18 de diciembre se pagará el medio aguinaldo a los activos provinciales
Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario.
Bien-Estar 2025: más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC
Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años.
Últimas dos semanas para regularizar deudas municipales
Se trata de las contribuciones que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, taxis y remises, automotores, inmuebles y mucho más.
Córdoba: barrios unidos ante el clima extremo
Ya se conformaron los primeros 46 y las capacitaciones 2025 buscan sumar otros 40 en las zonas con mayores vulnerabilidades y recurrencia de llamados por asistencia de Defensa Civil.
Donaron un terreno en Villa María para construir un nuevo edificio judicial
El presidente del TSJ Luis Angulo y el vocal Luis Rubio participaron del acto de donación para el futuro Parque Ciudad Judicial.
Artistas locales brillaron en el cierre de “La Peña en tu Ciudad”
Los participantes que formaron parte de la propuesta fueron elegidos en distintas instancias de la peña.
Causa Dalmasso: la Unidad Fiscal concluyó la investigación y pide la elevación a juicio
El proceso incluyó la declaración del imputado y la incorporación de la totalidad de la prueba ordenada, por lo que se solicitó la elevación a juicio.
Córdoba: comenzaron los desvíos de tránsito por la obra del altonivel de Valle Escondido
Afectará únicamente al tránsito que circule desde Córdoba a La Calera. Los automovilistas deberán utilizar la Av. República de China hasta la rotonda de Valle Escondido y retornar.
Elevan a juicio la causa contra Pablo Laurta por doble femicidio
El fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar, Gerardo Reyes, dispuso este lunes la elevación a juicio de la causa contra Pablo Rodríguez Laurta.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en barrio Alberdi
Los oficiales de la FPA procedieron al control de un sujeto que se conducía en una motocicleta y secuestraron varias dosis de cocaína. El mismo, quedó detenido en el lugar.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con un cielo de algo nublado a despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 30 grados y la mínima sería de 15 grados.