Sociedad Por: El Objetivo 06 de marzo de 2023

Córdoba: alerta meteorológica por tormentas severas y caída de granizo

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica.

Córdoba: alerta meteorológica por tormentas severas y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para este lunes por fuertes tormentas, intensa actividad eléctrica y granizo en las provincias de Córdoba y San Luis las cuales deberán seguir una serie de recomendaciones.

En el caso de Córdoba, este alerta rige desde las 12 hasta las 18 en las ciudades: Juárez Celman, Río Cuarto, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Colón, Ischilín, Santa María, Calamuchita y Totoral.

“El área de cobertura será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 45 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, indicó el parte para la provincia cordobesa.

Por su parte, en San Luis, esta alerta está pronosticada para la tarde en Chacabuco, Junín, Libertador General San Martín y el SMN señaló: “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, pudiendo estar acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Te puede interesar

Superclásico: así será el operativo de seguridad y prevención que desplegará la Municipalidad

El operativo tendrá especial relevancia: luego de 6 años el clásico tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

En mayo comenzará el control de velocidad en calles y avenidas

En una primera etapa se notificará al infractor y no se labrarán multas. Según un informe de la Universidad John Hopkins, casi la mitad de los conductores cordobeses excede los límites de velocidad en la ciudad.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

Dengue: llegan a 269 mil los casos en la temporada y ya son cerca de 200 los fallecidos

En lo que va de 2024, eran 252 mil las personas que contrajeron la enfermedad en la Argentina, según el último Boletín Epidemiológico.

Se amplía la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Desde este lunes, todas las personas que integran estos grupos podrán acceder a la inmunización.

"Ley bases": cómo será el nuevo Monotributo, el tope anual y montos de toda la escala

El esquema del régimen simplificado para pequeños contribuyentes integra el nuevo paquete fiscal que fue enviado a los legisladores y gobernadores antes de su tratamiento en el Congreso.

Morteros: aparecieron la mujer y su hija de 8 años en buen estado de salud

La mujer y su hija de ocho años fueron encontradas sanas y salvas. Ambas faltaban de su hogar, ubicado en la zona rural de la mencionada ciudad cordobesa, desde el jueves pasado.

Este jueves comienza un ciclo de charlas gratuitas sobre inteligencia y salud emocional

La iniciativa, que busca acercar a la sociedad las herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

Una cordobesa de 28 años murió en Cancún tras chocar contra un colectivo

A pesar de ser trasladada de urgencia a un hospital local, lamentablemente se constató su fallecimiento poco después de su ingreso.

La Iglesia alertó en un comunicado sobre la crisis social, el narcotráfico y la pobreza

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un documento en el que advierte por la situación social, especialmente de los jubilados, quienes se enfrentan al dilema de “elegir entre comer o comprar medicamentos".

La FPA secuestró cocaína y marihuana en San Francisco

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo patrullajes preventivos en diferentes zonas de San Francisco, incluyendo un control vehicular en el Camino Interprovincial y la Autopista 19.

La zona sur celebró el 29 aniversario del CPC Villa El Libertador

Los vecinos y vecinas de la zona sur acompañaron los festejos que se desarrollaron ayer en el exterior del Centro de Participación Comunal.