Turismo Por: El Objetivo06 de marzo de 2023

Llaryora y Avilés analizaron la exitosa temporada turística de la ciudad y la provincia

El intendente y el titular de la Agencia Córdoba Turismo celebraron los resultados de la temporada estival. Ratificaron el compromiso de trabajar en conjunto en la generación de nuevas estrategias para atraer turistas durante todo el año.

Llaryora y Avilés analizaron la exitosa temporada turística de la ciudad y la provincia

El intendente Martín Llaryora y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, compartieron una jornada de trabajo en la que analizaron los resultados de la temporada turística en la ciudad y en la provincia de Córdoba.  

El jefe Comunal destacó que la temporada estival confirmó a Córdoba como uno de los destinos urbanos más elegidos de la temporada.  

Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso de seguir trabajando junto a la Provincia y a los sectores privados en la generación de nuevos productos y servicios que permitan atraer a turistas durante todo el año.   

En esa línea, Llaryora destacó el aporte de los grandes eventos deportivos organizados por la Municipalidad de Córdoba, la recuperación de la Costanera del río Suquía y de espacios públicos, además del fuerte impulso al arte callejero a través de grandes murales, entre otras iniciativas.  

El intendente agregó que el carácter innovador que distingue a la ciudad se ve reflejado también en los principales valles turísticos a través de diversas iniciativas a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.  

Como ejemplo, Llaryora mencionó a “El Camino de Brochero”, recientemente presentado por el gobernador Juan Schiaretti. La nueva propuesta turística evocará la vida del santo argentino a través de un recorrido de 240 kilómetros que une a Villa Santa Rosa de Río Primero, la ciudad de Córdoba y Villa Cura Brochero.

Te puede interesar

Se presentó “Destino Santa Fe”, la propuesta turística para las vacaciones de verano

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe eligió a San Francisco para la presentación de la oferta de lugares turísticos para las próximas vacaciones de verano, denominada “Destino Santa Fe”.

Efecto Boca-Vélez: la ciudad alcanza un 80% de ocupación hotelera para este miércoles

Las plaza más concurrida es la de cuatro estrellas (96% de ocupación), seguida muy de cerca por la de tres estrellas (95%). Las de cinco, dos y uno superan el 60%.

Estos son los festivales para el verano en el Valle de Punilla

Se presentó oficialmente la programación de las tradicionales fiestas y festivales, siendo uno de los principales atractivos turísticos del verano en Córdoba.

Boca-Vélez en Córdoba: estiman que generará un impacto económico de 6.600 millones de pesos

Se espera la llegada de más de 22 mil turistas que se hospedarán en la capital y en localidades cercanas como Villa Carlos Paz, Villa Allende, Mendiolaza y Río Ceballos.

Semifinal de Copa Argentina entre Boca y Vélez en Córdoba: hoteles categorizados al 100%

Este evento deportivo generará -de acuerdo a las mediciones previas que realizó el departamento de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo- un impacto económico más que significativo para toda la provincia.

Córdoba fue sede del Foro Nacional de Turismo 2024, un espacio clave para el futuro del sector

La jornada abordó el impacto transformador de la inteligencia artificial (IA) en el turismo. Se destacó cómo esta tecnología contribuye a personalizar experiencias, optimizar servicios y promover destinos sostenibles.

Llaryora apuesta al desarrollo de la obra pública para el crecimiento del turismo

El gobernador disertó en el evento de cierre de año de la actividad turística argentina, en el marco del Foro Nacional de Turismo que se desarrollará este jueves en la capital provincial.

El Gobierno fijó tres días no laborables con fines turísticos en 2025

Esta decisión se enmarca en las facultades otorgadas al Ejecutivo por la Ley 27.399, que regula el régimen de feriados nacionales y días no laborables en Argentina.

La Ciudad de Buenos Aires presentó su oferta turística en Córdoba

El Ente de Turismo de CABA llevó adelante un evento dirigido a operadores de la provincia en el que se presentaron las novedades y los clásicos del destino.

Con destinos al 100% de ocupación, Córdoba vivió un exitoso fin de semana XL

Villa Tulumba y Miramar fueron los destinos más elegidos, con niveles de ocupación del 96% y 100%, respectivamente. Eventos, paisajes y cultura fueron algunas de las propuestas locales.

El hotel cápsula de Ushuaia ya acepta reservas: precios, comodidades y todos los detalles para alojarse

La novedosa posada abrió sus puertas y comienza a recibir consultas para hospedarse en él.

Villa Tulumba fue elegida como uno de los pueblos más lindos del mundo

El anuncio se realizó recién en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco del certamen Best Tourism Village 2024.