Turismo Por: El Objetivo06 de marzo de 2023

Llaryora y Avilés analizaron la exitosa temporada turística de la ciudad y la provincia

El intendente y el titular de la Agencia Córdoba Turismo celebraron los resultados de la temporada estival. Ratificaron el compromiso de trabajar en conjunto en la generación de nuevas estrategias para atraer turistas durante todo el año.

Llaryora y Avilés analizaron la exitosa temporada turística de la ciudad y la provincia

El intendente Martín Llaryora y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, compartieron una jornada de trabajo en la que analizaron los resultados de la temporada turística en la ciudad y en la provincia de Córdoba.  

El jefe Comunal destacó que la temporada estival confirmó a Córdoba como uno de los destinos urbanos más elegidos de la temporada.  

Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso de seguir trabajando junto a la Provincia y a los sectores privados en la generación de nuevos productos y servicios que permitan atraer a turistas durante todo el año.   

En esa línea, Llaryora destacó el aporte de los grandes eventos deportivos organizados por la Municipalidad de Córdoba, la recuperación de la Costanera del río Suquía y de espacios públicos, además del fuerte impulso al arte callejero a través de grandes murales, entre otras iniciativas.  

El intendente agregó que el carácter innovador que distingue a la ciudad se ve reflejado también en los principales valles turísticos a través de diversas iniciativas a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.  

Como ejemplo, Llaryora mencionó a “El Camino de Brochero”, recientemente presentado por el gobernador Juan Schiaretti. La nueva propuesta turística evocará la vida del santo argentino a través de un recorrido de 240 kilómetros que une a Villa Santa Rosa de Río Primero, la ciudad de Córdoba y Villa Cura Brochero.

Te puede interesar

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.

La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025

Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.

Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina

El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.