Sociedad Por: El Objetivo07 de marzo de 2023

Rescataron a cuatro personas en el lago San Roque

Los cuatro sujetos mayores de edad estaban practicando kite surf, windsurf y wing foil a la altura del Club Náutico Córdoba, cuando se desató la tormenta y debieron ser auxiliados por personal de DUAR.
Rescataron a cuatro personas en el lago San Roque Foto: Carlos Paz vivo

Este lunes, en medio de la tormenta que se produjo en Córdoba, personal del DUAR debió rescatar a cuatro hombres que se encontraban en el lago San Roque. Participaron en el procedimiento cuatro embarcaciones y una moto de agua, entre otros.

Los cuatro sujetos mayores de edad estaban practicando kite surf, windsurf y wing foil a la altura del Club Náutico Córdoba, cuando se desató la tormenta y debieron ser auxiliados.

Debido a la lluvia y al ingreso de un intenso viento del sector noroeste, a 70 km/h aproximadamente, los individuos perdieron el control de sus equipos quedando a la deriva.

Posteriormente, con la utilización de los elementos adecuados, el personal de rescate logró hallar a las personas. Tres estaban en la costa oeste y uno todavía permanecía en el agua.

Luego, los deportistas fueron asistidos por un servicio de emergencias, que les diagnosticó principio de hipotermia. Así relató lo sucedido el Comisario Inspector Andres Brunori (DUAR), según informó Canal C.

Te puede interesar

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

La investigación se inició tras una alerta del FBI vinculada a una conversación que el menor habría mantenido con ChatGPT. La Policía Federal Argentina secuestró celulares, ropa y elementos de características tácticas durante el operativo.

Lluvias, nieve y sol: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Tras las tormentas y el granizo, un frente frío provocará un fuerte descenso de temperatura. El sábado la máxima será de apenas 11 grados y el domingo continuará el frío.

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Además, otros proyectos de jardines y escuelas municipales recibieron reconocimientos en la instancia provincial.

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Las familias pidieron 7,7 millones de dólares por el siniestro que protagonizó el ex legislador en el que murió una mujer y dos jóvenes resultaron heridas.

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

El mismo grupo familiar precisó $726.469 para no caer en la indigencia.

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

La comunidad Ticas había impugnado dos proyectos en Punilla y Paravachasca.