Rescataron a cuatro personas en el lago San Roque

Sociedad 07 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Los cuatro sujetos mayores de edad estaban practicando kite surf, windsurf y wing foil a la altura del Club Náutico Córdoba, cuando se desató la tormenta y debieron ser auxiliados por personal de DUAR.
lago san roque
Rescataron a cuatro personas en el lago San Roque Foto: Carlos Paz vivo

Este lunes, en medio de la tormenta que se produjo en Córdoba, personal del DUAR debió rescatar a cuatro hombres que se encontraban en el lago San Roque. Participaron en el procedimiento cuatro embarcaciones y una moto de agua, entre otros.

Los cuatro sujetos mayores de edad estaban practicando kite surf, windsurf y wing foil a la altura del Club Náutico Córdoba, cuando se desató la tormenta y debieron ser auxiliados.

Debido a la lluvia y al ingreso de un intenso viento del sector noroeste, a 70 km/h aproximadamente, los individuos perdieron el control de sus equipos quedando a la deriva.

Posteriormente, con la utilización de los elementos adecuados, el personal de rescate logró hallar a las personas. Tres estaban en la costa oeste y uno todavía permanecía en el agua.

Luego, los deportistas fueron asistidos por un servicio de emergencias, que les diagnosticó principio de hipotermia. Así relató lo sucedido el Comisario Inspector Andres Brunori (DUAR), según informó Canal C.

Te puede interesar