Personal del DUAR asistió a dos hombres mayores de edad, quiénes quedaron varados en el interior del lago San Roque mientras realizaban actividades acuáticas. Están en buen estado de salud.
El hecho ocurrió en cercanías del Centro de Convenciones de Villa Carlos Paz. Efectivos de la Policía le practicaron maniobras de RCP pero resultaron infructuosas.
En el Lago San Roque debió ser rescatada una mujer por efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) este viernes por la tarde, cuando solicitaba ayuda por agotamiento físico.
Dos hombres de 51 y 53 años fueron rescatados por efectivos policiales, tras quedar varados en el medio del Lago San Roque mientras practicaban windsurf.
El joven se encontraba realizando deportes acuáticos cuando las intensas ráfagas de viento lo empujaron y lo precipitaron al lago. Afortunadamente, goza de buen estado de salud y se encuentra fuera de peligro.
En el lago San Roque este domingo, personal del DUAR rescató a un adolescente de 16 años, que solicitaba auxilio porque se sentía fatigado. No requirió asistencia médica.
La estructura tiene 480 metros de largo y se ubica sobre la desembocadura del Río Cosquín. Tiene dos carriles por sentido de circulación y un espacio para peatones.
El auto se pudo rescatar gracias a las maniobras de agentes del Duar y de la Policía que montaron un importante operativo en la zona. El vehículo había sido sutraído el sábado por la mañana. No había ocupantes.
Los trabajos beneficiarán a 121.600 habitantes de Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé. La misma tiene un monto de inversión de $ 6.424.735.646,25.
Los cuatro sujetos mayores de edad estaban practicando kite surf, windsurf y wing foil a la altura del Club Náutico Córdoba, cuando se desató la tormenta y debieron ser auxiliados por personal de DUAR.
Un grupo de soldados de Buenos Aires realizaba un curso de capacitación. Una de las actividades era en el interior del lago y, por causas a establecer, uno de los hombres desapareció en el agua.
Cuatro jóvenes fueron rescatados de las aguas del lago San Roque de Villa Carlos Paz. Tienen entre 18 y 20 años y se encontraban con dificultades para acceder al kayak en el que circulaban.