Sociedad Por: El Objetivo 07 de marzo de 2023

Apross lanzó una nueva campaña por la salud de las mujeres

Del 8 de marzo al 28 de mayo, afiliadas a Apross podrán acceder a controles ginecológicos sin abonar coseguros y sin necesidad de pedido médico.

Apross lanzó una nueva campaña por la salud de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), lanza una nueva campaña de salud a través de la cual las afiliadas podrán acceder, sin el pago de coseguros, a controles ginecológicos, como colposcopías, PAP, ecografías (mamaria, con transductor endovaginal y tocoginecológica) y mamografías; con el objetivo de facilitar el acceso y detectar precozmente cualquier afección.

De esta manera, es que desde el 8 de marzo y hasta el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, se podrá solicitar turno para la campaña por las vías habituales en cualquiera de los más de 300 efectores de Apross, que brindan servicios de ginecología y de imágenes.

Es importante aclarar, que si bien, para simplificar el acceso no será necesario presentar pedido médico, sí se recomienda realizar una consulta ginecológica, a la que se podrá acceder también sin coseguros durante este período.

Asimismo, es preciso indicar que las personas pueden optar por realizarse una o más de las prestaciones anteriormente enumeradas, de acuerdo a su edad y antecedentes, aunque no habrá límite de edad para acceder a ninguno de los estudios.

Se trata de la tercera campaña de salud de estas características, que se realiza en adhesión del 8 de marzo, que se suma a las realizadas en octubre en el marco del Córdoba Rosa.

La salud de las mujeres y las niñas es una de las líneas de cuidado priorizadas de esta gestión de Apross, en el marco de un eje de trabajo más general, de fortalecimiento de las estrategias de prevención y promoción de la salud para su comunidad afiliada.

Te puede interesar

Llaryora y Schiaretti inauguraron la escultura de Sonia Torres en la Plazoleta de La Merced

El gobernador Martín Llaryora y el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti participaron de la inauguración de la obra plástica que conmemora a la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo. Sonia Torres dedicó gran parte de su vida a la búsqueda del nieto, nacido en cautiverio.

Encontraron fósiles de un gigantesco reptil marino

Los investigadores afirmaron que el hueso, llamado surangular, pertenecía a un tipo de reptil marino llamado ictiosaurio.

Habrá "naranjitas" para el partido de Instituto y River: el pago será voluntario

Los hinchas podrán estacionar en las zonas debidamente habilitadas y que habrá "naranjitas" autorizados para trabajar durante el partido.

Buscan a un chico de 14 años que se ausentó de su hogar en Capilla del Monte

Se lanzó el pedido de paradero de un adolescente de 14 años, que fue visto por última vez hace dos días en la ciudad de Capilla del Monte, de donde es oriundo. Cualquier novedad se debe informar a las autoridades.

Según la Policía de Córdoba los homicidios bajaron un 25% en el primer trimestre del año

Es en comparación al mismo período de 2023. También hubo una disminución en las víctimas fatales de accidentes de tránsito.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.

Racing recibe a Ferro en el Miguel Sancho este domingo

La "Academia" enfrenta a Ferro este domingo a partir de las 16 en el estadio Miguel Sancho por la fecha 11 de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el árbitro y Tyc Sports Play tranmsitirá el encuentro.

Una mujer de 69 años cayó a un pozo de 7 metros y fue rescatada en Córdoba

La mujer fue asistida y derivada por un servicio de emergencias hasta un nosocomio zonal donde le diagnosticaron principio de hipotermia y politraumatismos. El hecho sucedió en barrio Villa El Libertador.

Cuándo y dónde habrá cortes de energía este fin de semana en Córdoba

Epec anunció trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad y la provincia, por lo que se producirán cortes de energía programados.

Descartan “daño punitivo” contra embotelladora por hongos en botella de gaseosa

El tribunal, en fallo mayoritario, consideró que la empresa implementó rigurosos sistemas de control para elaborar el producto, lo que prueba que no hubo un menosprecio de los derechos del consumidor.

Un hombre con antecedentes y dos adolescentes fueron detenidos tras dañar automóviles estacionados

Ocurrió en barrio Escobar, en el noroeste de la Capital. Se movilizaban en varias motos, rompían parabrisas de automóviles y se llevaban lo que encontraban. Dos de los detenidos tienen 16 años y el de antecedentes tiene 28.

La FPA secuestró más de 1000 dosis de drogas en Oliva: hay tres detenidos

Investigadores de la brigada de la circunscripción de Villa María de la FPA llevaron a cabo 3 allanamientos. Estas acciones condujeron a la detención de tres individuos mayores de edad y al secuestro de estupefacientes.