Internacional Por: El Objetivo26 de julio de 2019

Rusia atacó todos los sistemas electorales de EE.UU. en 2016

La comisión de Inteligencia de la Cámara que investiga la injerencia rusa en las elecciones de 2016, sostiene que los sistemas de los 50 estados fueron atacados.
Rusia atacó los sistemas de votación de los 50 estados de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2016 Foto: gentileza

Rusia atacó los sistemas de voto de los 50 estados de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2016, concluyó la comisión de Inteligencia del Senado de ese país en un informe presentado este jueves.

El informe, el primero de varios que forman parte de la investigación de la interferencia electoral rusa, advierte además que el país sigue siendo vulnerable.

La comisión describió "un nivel de actividad sin precedentes en contra de la infraestructura electoral estatal", destinado a buscar vulnerabilidades en la seguridad de los sistemas electorales, informó el medio The New York Times.

Te puede interesar

De la Espriella ganó por estrecho margen en Colombia y prometió un gobierno “sin persecuciones”

El candidato de ultraderecha se impuso con el 49,66% de los votos sobre Iván Cepeda y llamó a la unidad, garantizando respeto a quienes piensen diferente.

Irán y Estados Unidos acordaron una hoja de ruta de 60 días para buscar la paz en Medio Oriente

Con mediación de Pakistán y Qatar, Washington y Teherán iniciaron una nueva etapa de negociaciones en Suiza y acordaron crear una célula de desescalada para contener el conflicto en Líbano.

Apretado triunfo de De la Espriella en el balotaje presidencial de Colombia, según cómputos parciales

El candidato de ultraderecha logra un 49,71 %, por encima del postulante izquierdista Iván Cepeda, que obtiene un 48,64 %.

EE.UU. e Irán sostienen conversaciones en complejo turístico de Büergenstock, Suiza

Se discute la implementación del memorando de entendimiento firmado por ambas partes con miras a alcanzar un acuerdo final.

Trump advirtió que volverán los ataques si Irán no deja de “ocasionar problemas” en Líbano

"Irán debe impedir de inmediato que sus representantes altamente pagados en el Líbano ocasionen problemas" o será atacado "muy duro de nuevo", afirmó Trump.

León XIV en Argentina: crece la expectativa por una visita histórica y ya analizan posibles recorridos

La Iglesia espera la confirmación oficial del Vaticano mientras se analizan posibles itinerarios por Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero.