Sociedad Por: El Objetivo10 de marzo de 2023

La inflación en alimentos en las últimas cuatro semanas fue de 6,4%

Para la consultora LCG durante los primeros siete días del mes en curso, el aumento más importante se registró en panificados con una variación de 3,65%.
Se verificaron subas de 0,68% en lácteos y huevos, condimentos (0,63%), aceites (0,53%) y verduras (0,04%). Foto: NA

La inflación de alimentos en las últimas cuatro semanas fue de 6,4%, según un estudio de la consultora LCG.

El trabajo toma en cuenta la evolución de los precios de la primera semana de marzo y las tres precedentes.

Para LCG durante los primeros siete días del mes en curso, el aumento más importante se registró en panificados con una variación de 3,65%.

Luego aparecen comidas listas para llevar (2,15%), frutas (2,07%), bebidas e infusiones para consumir en el hogar (1,29%) y carnes (0,92%).

Respecto a la carne, el trabajo remarcó que "después de seis semanas aumentó menos que el promedio".

En tanto, se verificaron subas de 0,68% en lácteos y huevos, condimentos (0,63%), aceites (0,53%) y verduras (0,04%).

El 6,4% de aumento en todo el índice revela una desaceleración de 0,4% respecto a la semana previa.

Según el estudio, tres de las 10 categorías analizadas presentaron subas por encima del 6,4%, liderado por la carne (11,4%), panificados (8,3%) y productos lácteos y huevos (7,9%).

El martes próximo el INDEC dará a conocer la inflación de febrero que según cálculos privados se ubicaría en torno al 6%.

El equipo económico espera que el resultado esté por debajo de ese porcentaje para, al menos, poder mostrar una leve sensación de desaceleración en la escalada de los precios. (NA)

Te puede interesar

El Banco Nación lanzó un plan para comprar autos 0 km hasta en 48 cuotas: qué modelos incluye

El esquema contempla diferentes tasas nominales anuales (TNA), que dependen del plazo elegido y de si el cliente acredita o no sus haberes en el Banco Nación.

Los extranjeros no residentes deberán pagar por la atención en hospitales nacionales

Cuando una persona extranjera no residente cuente con un seguro de salud, el hospital podrá facturar el costo de la atención directamente a la aseguradora. En caso de no contar con cobertura, el paciente deberá abonar el servicio antes de recibir la atención.

Imputaron por homicidio culposo al dueño del perro que mató a un niño en Córdoba

El trágico episodio ocurrió en las últimas horas y terminó con la muerte del pequeño, quien sufrió graves heridas como consecuencia del ataque.

Después de ocho años, comenzó el juicio a “Pity” Álvarez por el crimen de Cristian Díaz

El exlíder de Viejas Locas e Intoxicados enfrenta desde este lunes el debate oral por el homicidio ocurrido en Villa Lugano en 2018. El proceso tendrá 11 audiencias y unos 70 testigos.

Conmoción en Córdoba: murió un nene de 3 años tras ser atacado por un pitbull

El niño sufrió graves heridas en el rostro y el cuello y fue trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield, donde se constató su fallecimiento. La Justicia investiga cómo ocurrió el ataque.

Buscan a una mujer de 31 años que fue vista por última vez en Córdoba

La Fiscalía solicitó colaboración para encontrar a María Eugenia Baigorria, vecina de Villa Esquiú. Fue vista por última vez el 8 de agosto y piden aportar cualquier información que ayude a localizarla.