Sociedad Por: El Objetivo10 de marzo de 2023

La inflación en alimentos en las últimas cuatro semanas fue de 6,4%

Para la consultora LCG durante los primeros siete días del mes en curso, el aumento más importante se registró en panificados con una variación de 3,65%.
Se verificaron subas de 0,68% en lácteos y huevos, condimentos (0,63%), aceites (0,53%) y verduras (0,04%). Foto: NA

La inflación de alimentos en las últimas cuatro semanas fue de 6,4%, según un estudio de la consultora LCG.

El trabajo toma en cuenta la evolución de los precios de la primera semana de marzo y las tres precedentes.

Para LCG durante los primeros siete días del mes en curso, el aumento más importante se registró en panificados con una variación de 3,65%.

Luego aparecen comidas listas para llevar (2,15%), frutas (2,07%), bebidas e infusiones para consumir en el hogar (1,29%) y carnes (0,92%).

Respecto a la carne, el trabajo remarcó que "después de seis semanas aumentó menos que el promedio".

En tanto, se verificaron subas de 0,68% en lácteos y huevos, condimentos (0,63%), aceites (0,53%) y verduras (0,04%).

El 6,4% de aumento en todo el índice revela una desaceleración de 0,4% respecto a la semana previa.

Según el estudio, tres de las 10 categorías analizadas presentaron subas por encima del 6,4%, liderado por la carne (11,4%), panificados (8,3%) y productos lácteos y huevos (7,9%).

El martes próximo el INDEC dará a conocer la inflación de febrero que según cálculos privados se ubicaría en torno al 6%.

El equipo económico espera que el resultado esté por debajo de ese porcentaje para, al menos, poder mostrar una leve sensación de desaceleración en la escalada de los precios. (NA)

Te puede interesar

Incendio forestal en Villa Berna: el fuego afecta pastizales y pinares

El foco se registra en el paraje Loma del Tigre. Existe riesgo de que las llamas alcancen una zona de interfaz.

Alerta por posibles precipitaciones y granizo en las próximas 24 horas

Se espera la ocurrencia de tormentas y precipitaciones, algunas localmente fuertes, con mejoramientos temporarios.

El SMN pronostica para este domingo temperaturas agradables en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este domingo una máxima de  31° y una mínima de 20°.

Semana del Corazón en Córdoba: dónde hacerse controles cardiovasculares gratuitos desde este lunes

Equipos de salud municipal realizarán mediciones de presión, peso, talla y valoración de riesgo integral. Los operativos móviles atenderán de 09:00 a 12:30 en plazas, mercados y CPC.

"La Muni con Vos" llega a Argüello, Nuestro Hogar 3 y Villa El Libertador

El operativo municipal e interministerial atenderá de 09:00 a 13:00. Los vecinos podrán gestionar desde el DNI y la tarjeta SUBE sin costo, hasta créditos del Banco de la Gente y capacitaciones laborales.

Punilla: desbaratan una banda familiar que metía droga en las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje

La FPA realizó dos allanamientos en Huerta Grande tras seis meses de investigación. Detuvieron a una madre y a sus hijos, quienes coordinaban el ingreso de cocaína y marihuana a los penales cordobeses.