Finalizaron los Juegos Nacionales de Playa
Realizados en Chapadmalal, los Juegos Nacionales Evita de Playa congregaron a 1.400 deportistas de todas las provincias. Córdoba finalizó su participación con una destacada actuación y el quinto lugar en la general.
El Gobierno Provincial informó que la 6ta edición de los Juegos Nacionales de Playa, realizados en Chapadmalal, reunió a jóvenes de todo el país, que vivenciaron una semana de actividad deportiva alrededor de diversos deportes de playa.
La Provincia de Córdoba participó de esta edición con una delegación de 42 deportistas, procedentes de distintas latitudes del territorio. En total, 60 personas viajaron a la localidad costera, entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo.
La delegación cordobesa regresa a la Provincia con buenos resultados a nivel general, y cinco medallas: Tomás Nievas consiguió el oro en aguas abiertas, mientras que Benjamín Casas hizo lo mismo en lucha de playa. En acuatlón, Fabricio Pavoni logró presea de plata mientras que Lucas Salinas obtuvo medalla de bronce en aguas abiertas. El hándbol femenino recibió la quinta pieza del medallero, esta vez, de plata.
En materia de copas, las mismas se entregaron por sumatoria de puntos en equipo. La delegación cosechó: un trofeo en hándbol, otro en aguas abiertas adaptada y una tercera en lucha. Al finalizar el torneo, Córdoba terminó su participación en el quinto lugar general.
En total, fueron ocho las disciplinas deportivas que formaron parte de los juegos: acuatlón, fútbol y hándbol de playa, natación en aguas abiertas (convencional y adaptado), stand up paddle, vóleibol de playa y lucha.
El objetivo de participar en estos juegos es consolidar el desarrollo de este tipo deportes en la provincia, mediante la competencia entre pares de todo el país. Cabe destacar que los representativos cordobeses han participado en todas las ediciones hasta el presente.
Te puede interesar
El corazón no alcanza: Atenas perdió con Platense y acumula nueve caídas seguidas
El Verde dejó todo, pero el esfuerzo no alcanzó para cortar la racha negativa: acumula nueve derrotas consecutivas y continúa peleando más contra sus propias limitaciones que contra los rivales.
Belgrano – Newell´s jugarán en San Francisco la final del Fútbol Femenino de AFA
El domingo 21, desde las 19:30, se disputará en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco la final de la Primera División del Fútbol Femenino, buscando un lugar en la Copa Libertadores de América de Fútbol Femenino.
Belgrano hizo historia en Alberdi: campeón en fútbol femenino por primera vez en Primera División
Belgrano escribió la página más gloriosa de su historia en Alberdi. Las Piratas vencieron 2-0 a Racing, revirtieron la serie y se consagraron campeonas de Primera División por primera vez.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull
El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.
Estudiantes campeón del Clausura: a qué copas y finales clasificó
El título conseguido en Santiago del Estero ante Racing le aseguró al equipo platense el ingreso a la Libertadores 2026 y una seguidilla de definiciones nacionales.
Belgrano y Racing definen el Torneo Femenino 2025 ante más de 10.000 personas en Alberdi
El partido se jugará este domingo desde las 20 horas, con transmisión de TNT Sports, en un escenario que promete una noche inolvidable.
Atenas hizo un gran esfuerzo, pero Peñarol se impuso con autoridad
El "Griego", diezmado por las lesiones, realizó un gran esfuerzo pero no logró sostenerlo ante Peñarol y cayó 87 a 67 en Mar del Plata. Nakye Sanders fue la figura del partido con 22 puntos y 12 rebotes.
Comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Verano Provinciales
La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 22 de diciembre al 23 de enero y desde el 26 de enero al 20 de febrero de 2026, respectivamente.
Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India
Las autoridades de Bengala Occidental confirmaron la detención del principal organizador tras una denuncia formal y exigieron un compromiso por escrito para la devolución del dinero de las entradas vendidas.
Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la final del Clausura 2025
El partido se jugará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades y definirá al campeón, que además obtendrá el pase al Trofeo de Campeones y a la Copa Libertadores.
De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios
Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.